18 jul 2022

Barómetro Andaluz de junio de 2022

Junio 2022

Auditado y visado por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Andalucía.
Barómetro Andaluz de junio de 2022

Contenidos principales:

- Bloque I. Personal 
- Bloque II. Sociopolítico 
- Bloque III. Hábitos de la vida cotidiana 
- Bloque IV. Tiempo de ocio y tiempo libre 
- Bloque V. Valores políticos y comportamiento electoral 
- Bloque VI. Sociodemográfico 

Referencia
Barómetro Junio 2022
Periodo de realización
Del 25 de junio al 7 de julio de 2022
Muestra
3600
Metodologia
Encuesta con cuestionario estandarizado (ver Ficha técnica)
Dirección científica

Fundación CENTRA

Visado colegial

Ámbito

Comunidad Autónoma de Andalucía.

Universo

Población de ambos sexos de 18 años y más, con ciudadanía española y residentes en cualquier municipio de Andalucía.

Diseño muestral

3.600 entrevistas, realizadas mediante metodología CATI aplicada a móviles en un 70 % y fijos en un 30 %.

Distribución de la muestra

las 3.600 entrevistas se han realizado de acuerdo con la estructura de la Tabla 1, diseñada atendiendo al último censo de población disponible (2022) del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía).

Procedimiento de muestreo

realizado mediante un criterio de compromiso entre la afijación uniforme y la proporcional. Tras asignar 200 entrevistas a cada una de las ocho provincias, el
resto, hasta 3.600, se distribuye proporcionalmente según la población residente. Los estratos están formados por el cruce de las ocho provincias, con el tamaño de hábitat de sus municipios dividido en cinco categorías: menor o igual a 10.000; de 10.001 a 20.000; de 20.001 a 50.000; de 50.001 a 100.000; y más de 100.000 habitantes. La selección de individuos se ha realizado mediante una selección aleatoria de los individuos en cada estrato de acuerdo a cuotas cruzadas de sexo y edad, según el último Padrón Municipal de Habitantes disponible. Los tramos de edad a emplear son: 18-24, 25-34, 35-44, 45-54, 55- 64, 65-74, 75 y más..

Error muestral

el error muestral para el total de la muestra es del ±1,63 % para el 95 % nivel de confianza en el supuesto de muestreo aleatorio simple y máxima variabilidad (p=q=50 %). Los márgenes de error provinciales son: Almería, 5,09 %; Cádiz, 4,41 %; Córdoba, 4,99 %; Granada, 4,78 %; Huelva, 5,44 %; Jaén, 5,23 %; Málaga, 4,00 %; y Sevilla 3,83 %. La presente investigación está visada por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Andalucía con objeto de ratificar que el proyecto está dirigido por un/a profesional colegiado/a, garantizar la capacidad técnica y deontológica de la dirección del trabajo, así como establecer un control de calidad de la investigación mediante la evaluación externa del 15,75 % de la muestra.

Trabajo de campo
Invest Group Investigación de Mercados S.L. para la Fundación CENTRA
Importe (IVA incluido)
26.663,08€
Resumen

Este estudio de opinión incluye cuestiones relacionadas con los hábitos de vida cotidiana y de consumo de los andaluces: en el ámbito doméstico, ocio y tiempo libre, prácticas sostenibles para la protección del medio ambiente, etc.; así como preguntas de perfil socioeconómico y sociodemográfico y relacionadas con valores políticos y comportamiento electoral. 

Cómo citar

Fundación CENTRA (2022). Barómetro Andaluz: Junio 2022. Barómetro Andaluz:
Estudio de Opinión Pública de Andalucía
. https://doi.org/10.54790/barometro.202206  

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