30 ene 2020

Presentación de 'La vida es un sueño....de verano. De Esperpento a un teatro andaluz'

Teatro La Fundición. C/ Habana 18. 41001 Sevilla (entrada por c/ Matienzo).

Jueves, 30 de enero de 2020. 19:00 h. 

Durante más de medio siglo el dramaturgo, director, actor y productor teatral Pedro Álvarez-Ossorio (Sevilla, 1945) ha ejercido de renovador de la escena teatral andaluza. Desde que dio vida a su primer montaje basado en tres obras de Antón Chéjov en  mayo del 68 en el Teatro Lope de Vega, hasta la actualidad al frente de la actividad artística de la sala y la compañía La Fundición, Pedro Álvarez-Ossorio ha defendido el teatro como arma de transformación cultural, social y política. Miembro fundador de la compañía Esperpento, Álvarez-Ossorio fue, asimismo, uno de los impulsores del rupturista manifiesto de la ‘estética de lo borde’ y de la propuesta escénica del Teatro de Repertorio, así como profesor del Instituto del Teatro y del Centro Andaluz del Teatro (CAT).

Escrito a cuatro manos entre la actriz, autora y directora Pepa Sarsa y el dramaturgo Pedro Álvarez-Ossorio, este ensayo autobiográfico, que acaba de ser publicado conjuntamente por el Centro de Estudios Andaluces y la Asociación de Amigos del Teatro y de las Artes Escénicas de Andalucía (ATAES), recorre las diferentes experiencias escénicas, proyectos pedagógicos y de producción que han marcado las pautas de la innovación en el panorama cultural andaluz desde los años previos a la muerte de Franco, la Transición, la formación de los primeros ayuntamientos democráticos, el proceso autonómico andaluz, el golpe del 23-F y las primeras décadas de la democracia.

Intervienen:

Mar Sánchez Estrella, secretaria general de Innovación Cultural y Museos de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.
Tristán Pertíñez Blasco, director del Centro de Estudios Andaluces.
Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.
Pedro Álvarez-Ossorio, dramaturgo, director, actor y productor teatral.
Pepa Sarsa, actriz, autora y directora.
Salvador Compán, escritor.

Entrada libre hasta completar aforo.

 

 

 

 

 

Mapa web del
Centro de Estudios Andaluces