Del lunes 18 ene al 18 ene 2021 lunes

Webinar 1: Adaptación psicológica en emergencias a las peculiaridades de la COVID-19

Webinar
Directo on line
Lunes, 18 de enero de 2021. De 17:00h a 18:30h

Se habilitará un enlace al webinar 15 minutos antes del evento.

Ciclo de Webinars 'Aspectos psicológicos relacionados con la pandemia de COVID-19' 

El Centro de Estudios Andaluces organiza un nuevo ciclo de webinars en abierto continuando con la línea de trabajo destinada a analizar el impacto y las consecuencias que el virus de COVID-19 está provocando en diferentes planos de ámbito social, económico y jurídico. La propuesta de este nuevo ciclo es abordar los efectos relacionados con la dimensión emocional y la salud mental con el propósito de generar conocimiento relevante y de utilidad que contribuya a gestionar mejor esta crisis sin precedentes. 

Webinar 1: Adaptación psicológica en emergencias a las peculiaridades de la COVID-19.   

Fecha: Lunes, 18 de enero, a las 17:00h.

Experto invitadoJuan Manuel Fernández Millán, doctor en Psicología, profesor de Psicología Social de Universidad de Granada en el Campus de Melilla y coordinador del Grupo de trabajo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC) del COP de Melilla.

Director de centros de acogida y psicólogo del Centro Asistencial de Melilla, ha dirigido varios proyectos de investigación sobre intervención psicológica en situaciones de emergencia y catástrofes. Ha participado en varios proyectos de investigación, siendo el Investigador Principal del proyecto financiado por la AECID denominado 'Intervención psicológica en situaciones de emergencia y catástrofes'. Autor de numerosos artículos científicos y varias publicaciones, ha participado en comités y representaciones internacionales, siendo miembro de honor del Colegio Oficial de Psicólogos de Melilla y del grupo de investigación de la Universidad de Granada ‘Innovación curricular en contextos multiculturales (HUM 358).

Contenido: A pesar de que la psicología en emergencias lleva poco más de 20 años desarrollándose en España, la dedicación y las múltiples intervenciones han dotado de un conjunto de buenas prácticas que han servido de base para su cuerpo teórico y para la elaboración de protocolos de actuación. Sin embargo, la aparición del COVID-19, la pandemia y el confinamiento han obligado a los psicólogos de este campo a adaptar estas formas de actuar a las peculiaridades de la situación. Sobre todo, a las restricciones de cercanía que obligan a realizar la intervención a distancia, a través de teléfonos o pantallas. 

Presenta: Tristán Pertiñez Blasco, director gerente Fundación Centro de Estudios Andaluces.

Coordinación: Francisco Revuelta Pérez, doctor en Psicología y profesor titular de Psicología Clínica de la Universidad de Huelva.

IMPORTANTE: Las personas interesadas tienen la opción de inscribirse previamente para reservar el acceso a la sesión.

#WebinarsCENTRA #COVID19 

 

Mapa web del
Centro de Estudios Andaluces