Del martes 26 oct al 26 oct 2021 martes

COVID-19: La salud mental también cuenta

Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental. C/ Espinosa y Cárcel, 17. Sevilla
Martes 26 de octubre, 11:30h.-14:00h.

El estudio de los efectos psicológicos de la COVID-19 en la población andaluza tiene un papel trascendental en el desarrollo y evolución de la comunidad y resulta necesario extraer y analizar los datos pque contribuyan a la toma de decisiones de las instituciones públicas y privadas.

En esta línea, la Fundación Centro de Estudios Andaluces (CENTRA) puso en marcha la investigación ‘Repercusiones psicológicas de la COVID-19 en Andalucía’ consistente en una encuesta realizada a una muestra de 3.600 participantes, repartidos por todas las provincias andaluzas, y la elaboración de un informe con el análisis de resultados.

Dirigido por el doctor en Psicología y director de la revista científica 'Análisis y Modificación de Conducta’ Francisco Revuelta Pérez, en la investigación han participado el catedrático en la Universidad de La Laguna, Wenceslao Peñate Castro; el profesor de Psicología Clínica de la Universidad de Sevilla, Luis Rodríguez Franco; y la profesora de Psicología Social, Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Huelva, Luisa Rodríguez Fernández.

Como parte de la labor de transferencia de conocimiento a la sociedad la Fundación CENTRA, en colaboración con el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, organiza una actividad divulgativa en formato de Mesa redonda para la presentación del informe y sus principales resultados.

 

PROGRAMA

11:30h. PRESENTACIÓN A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Resultados del informe ‘Repercusiones psicológicas de la COVID-19 en Andalucía’ 

12:00h. MESA REDONDA ‘COVID-19. LA SALUD MENTAL TAMBIÉN CUENTA’

PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

  • José Tenorio Iglesias, decano del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental y presidente de la Fundación para la Formación y la Práctica de la Psicología (FUNCOP).
  • Tristán Pertíñez Blasco, director de la Fundación CENTRA

MESA REDONDA

  • Francisco Revuelta Pérez, doctor en Psicología y director de la revista 'Análisis y modificación de conducta'.
  • Wenceslao Peñate Castro, catedrático de Psicología Clínica. Universidad de La Laguna.
  • Luis Rodríguez Franco, profesor titular de Psicología Clínica. Universidad de Sevilla.
  • Luisa Rodríguez Fernández, profesora de Psicología Social, Evolutiva y de la Educación. Universidad de Huelva.

DEBATE Y TURNO DE PREGUNTAS

Retransmisión por streaming
Aforo completo. El acto se podrá seguir en directo on line en esta página desde 15 minutos antes del evento

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: 

Para obtener un certificado de asistencia al Webinar se deben cumplir los siguientes requisitos:

- Realizar la inscripción previa al Webinar.

- Asistir como mínimo al 80% de la duración del mismo.

Es imprescindible que se utilice el mismo nombre y apellidos en la inscripción y en la adhesión a la sesión para la correcta identificación de los asistentes.

Inscripción en la actividad

Doy mi consentimiento para recibir información acerca de las actividades, novedades y publicaciones del Centro de Estudios Andaluces a través de email
4 + 7 =

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos le informamos que:
a) El Responsable del tratamiento de sus datos personales es la Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios Andaluces con C.I.F.: G91122069 y cuya dirección postal es Calle Bailén número 50, 41001 Sevilla, teléfono: 955055210 y correo electrónico: protecciondedatos@centrodeestudiosandaluces.es
b) Podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección dpd.cpai@juntadeandalucia.es
c) Los datos personales que nos proporciona son necesarios para realizar Cursos y talleres de Formación y otro tipo de eventos presenciales, como congresos, seminarios, jornadas, coloquios y presentaciones., cuya base Jurídica es la relación contractual
d) Puede usted ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento, como se explica en la información adicional. La información adicional detallada se encuentra disponible en la siguiente página.
L M X J V S D
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy
27
Octubre
2021

Calendario de actividades

04/Oct/2021 Cursos
Curso Orientación personalizada de la investigación con NVivo
07/Oct/2021
Escuela Stata (2ª edición): Data Management and reporting con STATA 17
13/Oct/2021 Cursos
Curso 'Iniciación a Python'
15/Oct/2021 Webinar
Webinar 'Resiliencia y desarrollo territorial'
20/Oct/2021 Webinar
Webinar '¿Cómo investigar el populismo?'
26/Oct/2021 Cursos
Curso Diseño y Técnicas de muestreo estadístico
26/Oct/2021
COVID-19: La salud mental también cuenta
28/Oct/2021 Cursos
Escuela Stata (2ª edición): STATA para la investigación social y de mercados
03/Nov/2021 Cursos
Curso: Análisis reproducibles y generación de informes con R y Rmarkdown
03/Nov/2021 Cursos
Curso 'Técnicas de Design Research'
03/Nov/2021 Conferencias
Conferencia:¿Qué supuso la Primera Vuelta al Mundo?
08/Nov/2021 Cursos
Curso Análisis y visualización de datos espaciales con R
08/Nov/2021 Cursos
Curso La gestión de datos de investigación en el contexto de la ciencia abierta
08/Nov/2021 Cursos
curso Predicción de datos cuantitativos y temporales con machine learning (R)
15/Nov/2021 Cursos
Curso: Análisis de cuestionarios abiertos en la investigación cualitativa apoyada por el software NVivo
18/Nov/2021 Cursos
Curso Analitica de datos con Power BI Desktop
22/Nov/2021 Cursos
Curso Análisis avanzado de datos con Graphext
25/Nov/2021
Escuela STATA (2ª edición): Métodos cuantitativos para el Análisis y Evaluación de Políticas Públicas con STATA 17
29/Nov/2021 Cursos
Curso 'Clustering y Clasificación de datos cualitativos con R (machine learning)'
16/Dec/2021 Cursos
Escuela Stata (2): Econometría Espacial con STATA 17
13/Jan/2022 Cursos
Escuela Stata (2ª Edición): Tópicos avanzados de Epidemiología con Stata 17

Mapa web del
Centro de Estudios Andaluces