25 nov 2021

Colaboración con la Fundación Tres Culturas. Conferencia Alfonso X

Jornadas
Fundación Tres Culturas. Sevilla
25 de noviembre de 2021, 19:30 h.

Coincidiendo con el VIII centenario del nacimiento de Alfonso X, la cátedra al-Andalus de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo rinde homenaje al Rey Sabio con un ciclo de ponencias, enmarcado en su programa “Cátedra al-Andalus”. Esta propuesta cuenta con la colaboración de la Fundación Centro de Estudios Andaluces y de la Fundación La Caixa. 

La primera sesión del ciclo de ponencias, con el título de” Alfonso X el Sabio. El hombre frente al rey. Luces y sombras de un monarca universal”, se celebrará el jueves 25 de noviembre a las 19:30h. La conferencia será impartida por Manuel García Fernández, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla y coordinador del especial sobre el rey Sabio publicado en el nº 72 de nuestra revista ‘Andalucía en la Historia’. 

La segunda ponencia, con el título de “Musulmanes y judíos en la obra cultural y política de Alfonso X”, será el martes 14 de diciembre a las 19:30h, y será impartida por Francisco García Fitz, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Extremadura.

Las conferencias pueden seguirse de manera presencial y por streaming. 

Más información e inscripciones en :http://tresculturas.org/actividad/catedra-al-andalus-alfonso-x-el-sabio-el-hombre-frente-al-rey-luces-y-sombras-de-un-monarca-universal/

Además de este ciclo de ponencias, la Fundación Tres Culturas, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, llevará a cabo la reedición de la obra Encrucijada de culturas: Alfonso X y su tiempo. Homenaje a Francisco Márquez Villanueva, editada por Tres Culturas en 2024 bajo la coordinación del profesor Emilio González Ferrín.

 

L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy
19
Septiembre
2025

Calendario de actividades

04/Sep/2025 Otras
XX Aniversario de los Premios Tesis Doctoral
16/Sep/2025 Jornadas
Jornadas 'El pueblo de tu vida. Oportunidades y futuro para el territorio rural andaluz'
16/Sep/2025 Cursos
Curso 'Herramientas de IA para investigar en ciencias Sociales'
18/Sep/2025 Cursos
Curso 'Datos de investigación: Planes de gestión y gobernanza dentro de una investigación' (CANCELADO)
18/Sep/2025 Otras
Presentacion del libro 'Escuela de Mujeres Sociólogas de Chicago (1890-1920)'
23/Sep/2025 Otras
Presentación del libro 'El ejército partido. Tablada 1931-1936'
24/Sep/2025 Cursos
Curso 'Cómo orientar una investigación para aumentar su visibilidad e impacto social' (APLAZADO)
24/Sep/2025 Congresos
XI Congreso Internacional 'Comunicación política y estrategias de campaña. El Gobierno de la Inteligencia Artificial'
26/Sep/2025 Otras
Noche Europea de l@s Investigador@s. Exposición 'Fundadoras de la Sociología'
02/Oct/2025 Otras
Presentación del número 88 de la revista Andalucía en la Historia: Minería y Metalurgia en Andalucía
04/Oct/2025 Otras
Mesa Redonda 'Religiosidad popular y cofradías: pasado y presente de una realidad viva y compleja'
07/Oct/2025 Cursos
Curso 'Aproximaciones y técnicas de investigación participativas para el cambio social'
08/Oct/2025 Otras
Encuentro Intercongresual del Comité de Investigación en Práctica Sociológica (CI39)
27/Oct/2025 Jornadas
Jornadas Científicas ‘LX Aniversario de la Segunda Generación Andalucista’
27/Nov/2025 Congresos
XII Congreso Andaluz de Sociología. Sociología para vidas sostenibles

Mapa web del
Centro de Estudios Andaluces