La adicción a los videojuegos entre adolescentes se ha convertido en una preocupación creciente en los ámbitos educativo y familiar. En este contexto, el sistema educativo juega un papel clave no solo en la detección y prevención temprana, sino también en la implementación de estrategias efectivas para fomentar un uso saludable de los videojuegos.
Este webinar, organizado en el marco del proyecto ‘Influencia de la adicción a los videojuegos de la población adolescente de Andalucía en contextos educativos y familiares’ (PRY127/22), reunirá a expertos en educación y psicología para abordar la planificación, implementación y evaluación de programas de intervención en entornos escolares. A lo largo de la sesión, se discutirán estándares internacionales de calidad en evaluación de programas, se presentará un modelo de intervención para mejorar la regulación de la actividad con videojuegos en adolescentes y se abrirá un espacio de debate con los asistentes.
PROGRAMA
17:30-18:00h. Presentación
18:00h. Diseño y planificación de programas de intervención en el ámbito educativo ante situaciones de riesgo
18:40h. Un programa de intervención para la regulación de la actividad con videojuegos entre adolescentes
19:10-19:30h. Debate
L | M | X | J | V | S | D |
---|---|---|---|---|---|---|
1
|
2
|
|||||
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
21
|
22
|
23
|
24
|
25
|
26
|
27
|
28
|
29
|
30
|
31
|