Del martes 04 mar al 18 mar 2014 martes

Curso 'Comunicación estratégica y marketing de contenidos en medios sociales'

Cursos
Centro de Estudios Andaluces. C/ Bailén, 50. 41001 Sevilla
4, 5, 11, 12 y 18 de marzo de 2014
120 €

CURSO 'COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y MARKETING DE CONTENIDOS EN MEDIOS SOCIALES'

Objetivos

Transmitir la importancia de la visión estratégica en los procesos de gestión de medios sociales, aprendiendo a desarrollar un plan de comunicación enfocado a los mismos, y conociendo más a fondo el funcionamiento de las principales redes sociales. Entender el papel fundamental que juega el marketing de contenidos a la hora de mejorar el SEO, y qué otros elementos influyen en nuestro sitio web para un óptimo posicionamiento. Comprender la función de una adecuada comunicación on y offline a través de las presentaciones creativas y herramientas de productividad y gestión 2.0.

Programa

BLOQUE 1: Las principales redes sociales: optimización y puesta a punto

En este módulo del curso se hará un repaso por las redes sociales más importantes hoy en día, a fin de presentar sus características y virtudes a nivel corporativo. Veremos cómo optimizar sus diferentes apartados para empezar a gestionarlas desde nuestra empresa u organización. También conoceremos el estilo de comunicación y el tipo de contenido más adecuado para cada una de ellas, a fin de poder optimizar al máximo la estrategia.

BLOQUE 2: Herramientas 2.0: gestión de la productividad en medios sociales

 ¿Cómo gestiono mis redes sociales de forma dinámica y versátil? ¿A quién está llegando nuestro mensaje y qué público está interesado en nosotros? En este módulo veremos herramientas de monitorización y medición como HootSuite o TweetDeck, que permiten gestionar múltiples medios sociales, monitorizar hashtags y organizar de forma productiva nuestra conversación en el mundo 2.0. Además, para completar esta gestión de la información estudiaremos herramientas de lectura RSS como Feedly, que nos permite conectar constantemente con la actualidad que nos rodea.

BLOQUE 3: El plan de medios sociales: columna vertebral de la estrategia online

El plan de medios sociales es la piedra angular de toda estrategia 2.0. Por eso, destinaremos este módulo a explicar en detalle en qué consiste y cómo podemos desarrollar adecuadamente un plan de medios sociales. Para ello veremos las diferentes fases que forman parte del mismo (auditoría interna y externa, fijación de objetivos, elección del público y canales, desarrollo de acciones, seguimiento, etc.), y cómo abordarlas de manera eficiente.

BLOQUE 4: Presentaciones creativas: comunicación eficiente on y offline

En este módulo trabajaremos dos competencias diferentes: de un lado, las nuevas herramientas de creación de presentaciones como Prezi o VideoScribe, que utilizan el visual thinking para transmitir ideas; de otro, una serie de técnicas y estrategias de storytelling y diseño visual que ayudan a mejorar cambiando el modo en que nos enfrentamos a su preparación. Además, veremos cómo aprovechar una buena presentación en una estrategia de marketing de contenidos, al ser de enorme utilidad para transmitir conceptos e integrarse en redes sociales, blogs, sitios web, etc.

BLOQUE 5: SEO y marketing de contenidos: cómo posicionar nuestro sitio web

¿Por qué unas webs se posicionan mejor que otras? ¿Qué tienen de diferente en su fondo y forma? En este módulo repasaremos, en primer lugar, cuáles son los principales factores de posicionamiento que debes tener en cuenta en tu sitio web. Además, abordaremos la importancia del marketing de contenidos para el SEO actual, y veremos cómo podemos establecer una adecuada estrategia de contenidos para alimentar las redes sociales.

Total horas: 20

Plazas: 18

Requisitos: para asegurar el mayor aprovechamiento del curso y sus diferentes módulos por parte del alumnado, se recomienda conocer algunos conceptos básicos de la web 2.0 y los medios sociales (SEO, SEM, branding, reputación online, Community Management, social influencers...).

Es imprescindible tener, como mínimo, perfil propio en redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn.

Horario: 4, 5, 11 ,12 y 18 de marzo, de 16:00h a 20:00h.

Docentes:

Fernando de los Ríos. LinkedIn: www.linkedin.com/in/fernandodelosrios Twitter: @fer_delosrios

Javier Lozano. LinkedIn: www.linkedin.com/in/lozanojavi Twitter: @lozanojavi

MATRÍCULA: 120€

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Los interesados en matricularse en los Cursos de Especialización deberán:

1. Formalizar la preinscripción del curso a través de esta página web (recuerde que es necesario estar registrado previamente en la página).

2. Ingresar el importe de la matrícula a nombre de la Fundación Centro de Estudios Andaluces en la cuenta bancaria 0182 5566 74 0201508457 indicando el nombre de la persona que se inscribe o realizar el pago por tarjeta de crédito a través de esta página web.

3. Remitir la solicitud de preinscripción y el comprobante de ingreso junto con el nombre de la persona que se inscribe, teléfono de contacto y el nombre del curso a través de alguna de las siguientes vías:

- Fax: 955 055 211
- E-mail: inscripciones@centrodeestudiosandaluces.es
- Dirección postal: Centro de Estudios Andaluces. C/Bailén, 50. 41001 Sevilla.

Importante

- La sola preinscripción en un curso a través del portal web no implica la inscripción formal hasta haber realizado el pago y enviado la solicitud.

- La inscripción se hará efectiva por riguroso orden de pago.

- El pago del curso no se aceptará como válido sin la preinscripción a través de la página web.

- Para la obtención del certificado es obligatoria la asistencia del 80% del curso.


Becas para alumnos desempleados

Los alumnos en situación de desempleo podrán beneficiarse de una reducción del 40% sobre la matrícula.
Número de becas: máximo 3 por curso.

Para solicitar esta ayuda los interesados deberán enviar:
- Fotocopia de la tarjeta de demandante de empleo (sellada por la oficina de empleo y en vigencia en el momento de realizar el curso).
- Solicitud de preinscripción y comprobante de ingreso del 100% de la matrícula junto con el nombre de la persona que se inscribe, teléfono de contacto y el nombre del curso.

Una vez se otorguen las becas por estricto orden de pago, los beneficiarios obtendrán la devolución del 40% del ingreso. No existe restricción en el número de cursos a solicitar. No obstante, el descuento sólo será aplicable sobre la matrícula del curso de mayor coste económico.

Anulación de los cursos

El Centro de Estudios Andaluces se reserva el derecho de anulación de cursos en los casos en que no llegase a superarse el mínimo de plazas o por motivos de fuerza mayor. Llegado este caso se devolvería a los alumnos el importe íntegro de la matrícula satisfecho.

En caso de que un alumno anulase su matrícula, el Centro de Estudios Andaluces devolverá el 100% del importe de matrícula satisfecho si la anulación se realizase con 15 días de antelación al inicio del curso, y el 50% de este importe hasta los cinco días laborables anteriores. Las anulaciones a partir de los cinco días anteriores al curso no tendrán derecho a devolución alguna. Únicamente tendrán derecho a devolución del 100% del importe de la matrícula las anulaciones que se realicen por motivos de causa mayor debidamente justificados.


MÁS INFORMACIÓN
Teléfono: 955 055 210
Correo electrónico: inscripciones@centrodeestudiosandaluces.es

Mapa web del
Centro de Estudios Andaluces