La enseñanza y el aprendizaje de segundas lenguas es, hoy día, uno de los ejes educativos más importantes y con mayor relevancia en los organismos internacionales de referencia, erigiéndose como una prioridad para, entre otros, la Comisión Europea. El aprendizaje de lenguas es, así, uno de los grandes retos para la ciudadanía europea. A la luz de datos objetivos y contrastados, debemos señalar que el aprendizaje de segundas lenguas en España, y más concretamente en Andalucía, no resulta una asignatura fácil. Los resultados del alumnado escolar nos indican que estamos en el camino adecuado, pero quedan aún puntos que mejorar, todos concernientes a la metodología de enseñanza y aprendizaje de lenguas, el contexto, la motivación y el acceso.
Siendo el inglés y el español los idiomas con más presencia internacional, las dos lenguas mayoritarias de intercambio para la ciencia, la divulgación, el trasvase cultural, este proyecto se concibe con el objetivo fundamental de diseñar una herramienta holística (app) para el aprendizaje de estos idiomas que ofrezca al alumnado la oportunidad de acceder, mediante una aplicación única (app), a un abanico de posibilidades. Se trataría de un servicio web, de acceso libre y gratuito, que posibilite herramientas y recursos formativos específicamente seleccionados y evaluados para el aprendizaje de idiomas (español e inglés), garantizándose su calidad y adecuándose a los objetivos específicos de cada usuario y teniendo en cuenta el nivel de partida. La app ofrecerá las mejores opciones de aprendizaje de acuerdo a la elección de objetivos, nivel de idioma, tiempo de aprendizaje que se va a dedicar y plazo temporal en el que se desea conseguir esos objetivos.
L | M | X | J | V | S | D |
---|---|---|---|---|---|---|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
21
|
22
|
23
|
24
|
25
|
26
|
27
|
28
|
29
|
30
|