26 feb 2024

Identidad de Andalucía

Febrero de 2024. Estudio demoscópico

Identidad de Andalucía

Estudio demoscópico para analizar cuestiones relacionadas con el grado de identificación con los símbolos, el sentimiento de pertenencia al territorio y la percepción de la imagen de Andalucía.

Periodo de realización
Del 31 de enero al 12 de febrero de 2024
Muestra
1200
Metodologia
Encuesta con cuestionario estandarizado. Entrevistas telefónicas, asistidas por ordenador (CATI), alternando móviles y fijos.
Dirección científica

Fundación CENTRA

Ámbito

Comunidad Autónoma de Andalucía.

Universo

Población de ambos sexos de 18 años y más, con ciudadanía española y residentes en cualquier municipio de Andalucía.

Distribución de la muestra

1.200 entrevistas telefónicas, asistidas por ordenador (CATI). Móviles 50 %, fijos 50 %.

Procedimiento de muestreo

La selección de los individuos se ha realizado mediante una selección aleatoria de los individuos en cada estrato de acuerdo a cuotas cruzadas de sexo y edad, según el último Padrón Municipal de Habitantes (2022) disponible. Los tramos de edad a emplear son: 18-24, 25-34, 35-44, 45-54, 55-64, 65-74, 75 y más.

Error muestral

±2,8% para p=q=0,50.

Trabajo de campo
COTESA para la Fundación CENTRA
Importe (IVA incluido)
7.550,40€
Resumen

Estudio demoscópico para analizar cuestiones relacionadas con el grado de identificación con los símbolos, el sentimiento de pertenencia al territorio y la percepción de la imagen de Andalucía.  

Mapa web del
Centro de Estudios Andaluces