Del jueves 05 abr al 06 may 2018 domingo

Miguel Hernández, a plena luz

Casa de la Provincia, Sevilla

Una exposición que pretende acercar al público el universo, la vida y la figura de este poeta universal
Miguel Hernández, a plena luz

La figura del poeta MIguel Hernández es el epicentro de esta muestra que incluye medio centenar de piezas originales del legado del poeta, un legado que custodia el Instituto de Estudios Giennenses de la Diputación de Jaén desde 2012 tras la adquisición del archivo del poeta, entre los que se encuentran manuscritos, cartas, ediciones de libros y otros objetos personales, así como fotografías. Esta exposición, cuyo comisario es el director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez, se organiza en diez grandes bloques temáticos en torno al poeta alicantino, que son infancia, religión, ideología, amor, erotismo, literatura, guerra, cárcel, muerte y resistencia. 

Además de los originales del poeta, la muestra 'Miguel Hernández, a plena luz' incluye grandes fotografías impresas que permiten realizar un recorrido visual en el que la figura del poeta está presente en cada uno de los episodios, para llegar a un final que es la resultante de todas esas etapas unidas. 

La Diputación de Jaén, la Generalitat Valenciana, junto al Centro Andaluz de las Letras y el Centro de Estudios Andaluces, impulsan esta muestra en el marco del 75º aniversario del fallecimiento del poeta.

Ubicacióń
Casa de la Provincia. Plaza del Triunfo, 1. Sevilla. Entrada gratuita
Itinerancias
Del lunes 01 ene
al 04 mar 2018 domingo
Exposición 'Miguel Hernández, a plena luz'
  • Miguel Hernández, a plena luz