20 nov 2020

Somos. Andalucía. 40 años de Autonomía

La exposición digital acoge una muestra de la sociedad andaluza a través de ocho familias de nuestra comunidad

Somos. Andalucía. 40 años de Autonomía

En el año en el que se cumple el cuarenta aniversario del 28 de Febrero, la Fundación CENTRA ha querido poner rostro, nombre y apellidos a las trasformaciones sociales que ha vivido Andalucía en estas cuatro décadas. Las imágenes reflejan ocho familias andaluzas que son una muestra de los cambios sociales que se han producido en los últimos cuarenta años. Cambios sociales que nos definen como Comunidad y que podemos ver en cada una de estas historias contadas en la exposición SOMOS. Andalucía. 40 años de Autonomía.

Gracias a estos retratos de familia sabemos de la vida de cuatro generaciones, de orígenes diferentes, lugares diversos y biografías distintas. Han mudado de casa, de actitudes, de proyectos, de ambiciones y sueños y con ellos hemos cambiado todos. Los andaluces hemos cambiado y cambiamos desde el trabajo, desde el afán de superación; también desde la certeza de ser una unidad en la diversidad de esta gran tierra de hijos que escribimos una Historia llena de esperanza.

Más allá de datos, análisis y hechos, la muestra digital SOMOS. Andalucía. 40 años de Autonomía pone cara a este gran cambio social del que todos hemos sido protagonistas.

L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy
17
Septiembre
2025

Calendario de actividades

04/Sep/2025 Otras
XX Aniversario de los Premios Tesis Doctoral
16/Sep/2025 Jornadas
Jornadas 'El pueblo de tu vida. Oportunidades y futuro para el territorio rural andaluz'
16/Sep/2025 Cursos
Curso 'Herramientas de IA para investigar en ciencias Sociales'
18/Sep/2025 Cursos
Curso 'Datos de investigación: Planes de gestión y gobernanza dentro de una investigación' (CANCELADO)
18/Sep/2025 Otras
Presentacion del libro 'Escuela de Mujeres Sociólogas de Chicago (1890-1920)'
23/Sep/2025 Otras
Presentación del libro 'El ejército partido. Tablada 1931-1936'
24/Sep/2025 Cursos
Curso 'Cómo orientar una investigación para aumentar su visibilidad e impacto social'
24/Sep/2025 Congresos
XI Congreso Internacional 'Comunicación política y estrategias de campaña. El Gobierno de la Inteligencia Artificial'
26/Sep/2025 Otras
Noche Europea de l@s Investigador@s. Exposición 'Fundadoras de la Sociología'
02/Oct/2025 Otras
Presentación del número 88 de la revista Andalucía en la Historia: Minería y Metalurgia en Andalucía
04/Oct/2025 Otras
Mesa Redonda 'Religiosidad popular y cofradías: pasado y presente de una realidad viva y compleja'
07/Oct/2025 Cursos
Curso 'Aproximaciones y técnicas de investigación participativas para el cambio social'
08/Oct/2025 Otras
Encuentro Intercongresual del Comité de Investigación en Práctica Sociológica (CI39)
27/Oct/2025 Jornadas
Jornadas Científicas ‘LX Aniversario de la Segunda Generación Andalucista’
27/Nov/2025 Congresos
XII Congreso Andaluz de Sociología. Sociología para vidas sostenibles

Mapa web del
Centro de Estudios Andaluces