viernes, 24 de mayo 2019

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN

El Centro de Estudios Andaluces y la Escuela Andaluza de Salud Pública lanzan una nueva convocatoria de cursos

El programa formativo, que se desarrollará en los meses de junio, julio, octubre y noviembre, está orientado a la formación y la investigación en el campo de la Salud y las Ciencias Sociales

Cursos de Especialización 2019

El Centro de Estudios Andaluces amplía la XIV convocatoria de Cursos de Especialización para 2019 gracias al acuerdo suscrito con la Escuela Andaluza de Salud Pública, mediante el cual se programarán un total de cinco cursos en su sede en Granada destinados a profundizar y dar a conocer métodos y técnicas en el análisis de datos avanzado, así como herramientas de investigación de carácter cualitativo aplicadas al conocimiento en materia de Salud y Ciencias Sociales.

Para los dos primeros cursos ofertados, 'Análisis de datos en investigación cualitativa' y 'Metodología jurídica aplicada a la investigación científica' ya se encuentra abierto el plazo de inscripción.

La primera propuesta formativa, con una duración de 20 horas lectivas, tendrá lugar entre los días 24 y 26 de junio y está destinada a tratar y analizar la información cualitativa aplicada a la planificación, evaluación e investigación sanitaria y en Ciencias Sociales. El curso estará impartido por los profesores de la Universidad de Granada, Carmen Trigueros Cervantes y Enrique Rivera García. El plazo de inscripción finaliza el 17 de junio.

La segunda de estas propuestas tiene como finalidad ofrecer pautas y técnicas para el acceso, comprensión e interpretación de la legislación y doctrina jurisprudencial y científica a personas que se dediquen a la investigación científica y cuya actividad profesional implique la aplicación o implementación de textos jurídicos relativos a la investigación científica, con independencia de que tenga o no conocimientos especializados en Derecho. Dirigido por la profesora titular de Filosofía del Derecho de la Universidad de Granada Josefa Dolores Ruiz Resa, el curso se celebrará los días 1 y 2 de julio, con una duración total de 12 horas lectivas. El plazo de inscripción finaliza el 24 de junio.

El programa de Cursos de Especialización en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública se completará en los meses de octubre y noviembre con las siguientes acciones formativas:

- Análisis sociológico del discurso.

- Métodos digitales para la investigación social.

- Abordaje de las consideraciones sanitarias dentro de la IEA.

Todos los cursos ofertados tendrán una duración de entre 12, 16 y 20 horas lectivas, con matrículas que van desde los 100 euros a los 160 euros. El Centro de Estudios Andaluces bonificará el 40% del importe de la matrícula -con un máximo de tres por curso- a las personas que se encuentren en situación de desempleo.

 

Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios AndalucesC/Bailén, 50. 41001.Sevilla Tlf:955 055 210 - Fax:955 055 211