Con la misión de generar conocimiento científico, objetivo y de calidad y de propiciar la difusión y transferencia de la investigación, la Fundación CENTRA realiza encuestas y estudios demoscópicos destinados a profundizar en el conocimiento de temas de interés social para la población andaluza.
Diseñados para generar conocimiento relevante y de aplicabilidad en el ámbito de la gobernanza pública, su finalidad es también la de contribuir a la implementación de políticas públicas que redunden en la mejora de la convivencia, bienestar y calidad de vida e impulsen el progreso y la cohesión social de Andalucía.
Para cada estudio se garantiza el cumplimiento de los máximos estándares de calidad en cuanto a la dirección científica y la integridad y validez de los resultados publicados.
Nueva encuesta sobre la Identidad de Andalucía que publica anualmente la Fundación Centro de Estudios Andaluces (CENTRA) con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía.
Contenidos principales:
- Bloque I. Identidad personal
- Bloque II. Instituciones e imagen
- Bloque III. Símbolos
- Bloque IV. Orgullo e imagen de Andalucía
- Bloque IV. Valores políticos y comportamiento electoral
- Bloque V. Sociodemográfico
Fundación CENTRA
Comunidad Autónoma de Andalucía.
Población de ambos sexos de 18 años y más, con ciudadanía española y residentes en
cualquier municipio de Andalucía.
Encuesta con cuestionario estandarizado. Entrevistas telefónicas, asistidas por ordenador (CATI), alternando móviles 50% y fijos 50%.
Realizado mediante un criterio de compromiso entre la afijación uniforme y la proporcional. Tras asignar 200 entrevistas a cada una de las ocho provincias, el resto, hasta 2.400, se distribuye proporcionalmente según la población residente. La selección de los individuos se ha realizado mediante una selección aleatoria de los individuos en cada estrato, de acuerdo a cuotas cruzadas de sexo y edad, según el último Padrón Municipal de Habitantes (2023) disponible. Los tramos de edad a emplear son: 18-24, 25-34, 35-44, 45-54, 55-64, 65-74, 75 y más.
±2,8% para p=q=0,50.
Estudio demoscópico para analizar cuestiones relacionadas con la percepción de la imagen de Andalucía, el sentimiento de pertenencia al territorio y el grado de identificación con los símbolos.
L | M | X | J | V | S | D |
---|---|---|---|---|---|---|
1
|
2
|
|||||
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
21
|
22
|
23
|
24
|
25
|
26
|
27
|
28
|
29
|
30
|
31
|