28 sep 2020

Call for papers: Covid-19 y Andalucía

La Fundación CENTRA abre una convocatoria para publicar informes que aborden los efectos socioeconómicos de la pandemia en la comunidad andaluza

Call for papers: Covid-19 y Andalucía

La pandemia provocada por el COVID-19 ha sacudido la realidad social, económica, política y cultural en todo el mundo. Nuestros hábitos, relaciones sociales y laborales se han trasformado, al mismo tiempo que los gobiernos, empresas e instituciones tratan de hacer frente a los desafíos y nuevas necesidades provocados por este cambio global.

Consciente de este reto, la Fundación Centro de Estudios Andaluces (CENTRA) ha puesto en marcha una serie de iniciativas para contribuir al conocimiento de la nueva realidad y ayudar en la toma de decisiones que ayuden a superar esta pandemia: ciclos de webinars impartidos por expertos de distintos ámbitos del conocimiento; estudios de opinión; propuestas culturales con nuevos formatos on-line, etc.

Abundando en esta línea de trabajo, la Fundación CENTRA abre ahora una convocatoria destinada a publicar informes que aborden los efectos de la pandemia en la comunidad autónoma andaluza y que aporten indicaciones o soluciones para paliar los efectos de la misma.

Una vez las propuestas sean valoradas positivamente, los informes serán publicados en una serie especial de número de la Colección Actualidad. Con formato digital y más de ochenta títulos en su haber, esta colección de textos científicos y divulgativos viene editándose desde 2005.

Las líneas temáticas que deben abordar las propuestas de publicación son: análisis económico de Andalucía, sus municipios y ciudades; transformación digital de los municipios andaluces después del COVID; políticas de familia y conciliación; la inmigración tras la pandemia, desinformación y redes sociales; nuevos modelos productivos; cambio social, envejecimiento y longevidad.

Es imprescindible que los interesados envíen una propuesta de no más de cuatro páginas, presentando las características del informe que quiere escribir. Una vez evaluado por el personal de la Fundación CENTRA, se procederá a realizar el encargo del texto.

Mapa web del
Centro de Estudios Andaluces