03 dic 2021

La Fundación CENTRA colabora en las II Jornadas de Turismo Azul y Seguro

Organizadas por el Laboratorio Social COEDPA (INDESS) de la Universidad de Cádiz, el encuentro se celebrará de manera virtual del 20 al 22 de diciembre

La Fundación CENTRA colabora en las II Jornadas de Turismo Azul y Seguro

La Fundación Centro de Estudios Andaluces (CENTRA) es una de las entidades colaboradoras de las II Jornadas Turismo Azul y Seguro: International Conferences on blue and safe tourism: impact studies and risk management models in the mediterranean- atlantic european coasts, organizadas por el Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS) de la Universidad de Cádiz, los días 20, 21 y 22 de diciembre.

En consonancia con el marco de Unión Europea, la finalidad de este encuentro, que se celebrará de forma virtual, es intercambiar experiencias, identificar problemas y buenas prácticas, así como innovar y transferir conocimiento entre el ámbito académico, los agentes sociales y la ciudadanía sobre la gestión de riesgos, del turismo y la seguridad de los entornos costeros.

Las jornadas, de carácter gratuito, están dirigidas principalmente a jóvenes estudiantes de grado o máster y doctorandos, interesados por la investigación o que sean autores de algún trabajo de investigación.

Hasta el 12 de diciembre se encuentra abierto el plazo de recepción de trabajos en formato video y comunicaciones en una de estas áreas temáticas:

  1. Los fenómenos naturales marítimos costeros y sus efectos en nuestros litorales.
  2. El dominio público marítimo-terrestre y la explotación de los recursos turístico-costeros. Los servicios de salvamento en playas y seguridad en actividades de recreo.
  3. La percepción social del riesgo: hacia el diseño de políticas públicas sostenibles con el entorno. “APP” como herramientas de prevención y gestión del riesgo”.
  4. Perspectivas y experiencias en la gestión de la pandemia y la afectación del COVID-19 sobre el sector turístico costero.

Siguiendo la senda marcada por las I Jornadas Reducción de Riesgos en nuestros litorales: Turismo Azul y Seguro, promovidas por el Laboratorio Social COEDPA y el Instituto Español para la Reducción de Desastres (IERD), celebradas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales entre el 4 y el 6 de noviembre de 2019, este segundo encuentro pretende asimismo elaborar un documento de trabajo para el diseño posterior de una estrategia comunitaria de gestión integrada de riesgos compartida entre los integrantes, a partir del estudio de casos de éxito.

El Laboratorio Social COEDPA tiene como finalidad promover la cultura científica, fomentar el pensamiento crítico y despertar vocaciones investigadoras de jóvenes y adultos relacionados con la temática del turismo azul y seguro.

L M X J V S D
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy
26
Enero
2022

Mapa web del
Centro de Estudios Andaluces