08 may 2020

La UNIA pone en marcha un ciclo de cursos de STATA 16 en colaboración con el Centro de Estudios Andaluces

La Fundación colaborará en seis cursos de la Escuela Stata que pretenden introducir al alumnado en el conocimiento y manejo de este software utilizado en el ámbito del análisis de datos y los sistemas de información

La UNIA pone en marcha un ciclo de cursos de STATA 16 en colaboración con el Centro de Estudios Andaluces

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en colaboración con el Centro de Estudios Andaluces y Timberlake Consulting, pone en marcha la Escuela Stata, un programa pionero de cursos on line especializados en técnicas de análisis de datos, haciendo uso de la herramienta STATA 16. 

Este programa permitirá al alumnado comprender y aplicar los métodos de investigación propios del análisis de datos; conocer y utilizar principios de gestión de bases de datos; diseñar y manejar los sistemas de información en la empresa, ámbito científico o profesional; conocer y utilizar el software comúnmente utilizado en el ámbito del Data Science y las fuentes y opciones básicas que permite la utilización de STATA 16. 

En concreto, el Centro de Estudios Andaluces colaborará en los seis primeros cursos de este programa que se impartirán en los meses de mayo, junio y septiembre: 

  • Introducción a STATA 16. Del 19 al 22 de mayo. 
  • Regresión con STATA. Del 9 al 12 de junio. 
  • Datos de panel con STATA. Del 15 al 18 de junio. 
  • Evaluación causal con STATA. Del 22 al 25 de junio. 
  • Métodos de descomposición con STATA: aplicaciones en Economía. Del 14 al 17 de septiembre. 
  • Matching con STATA. Del 21 al 24 de septiembre. 

Cada curso tiene tiene una duración de 20 horas equivalentes a 2 créditos. El plazo de matriculación se encuentra abierto ya para los cursos que se celebrarán en próximas fechas, pudiéndose realizar la inscripción y el abono de tasas a través de la página web de la UNIA.  

El primero de los cursos, Introducción a STATA 16, que se impartirá del 19 al 22 de mayo, está dirigido por Mónica Carmona Arango, profesora Titular del Área de Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad de Huelva, y Concepción Román Díaz, directora del Máster en Economía, Finanzas y Computación de la Universidad de Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía, y profesora titular de Economía Aplicada, también en la universidad onubense. También participa en este curso David Troncoso Ponce, profesor del Área de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla 

El curso trata de introducir en el uso de STATA a nuevos usuarios de diferentes disciplinas que estén interesados en el uso de este software como instrumento de Data Science. A pesar de su carácter introductorio, pretende ofrecer un análisis detallado de las funcionalidades y características de STATA 16 que permita adquirir competencias en el tratamiento de bases de datos y ficheros, entendiendo la sintaxis y la escritura de rutinas. 

La Escuela STATA está integrada por un total de 13 cursos virtuales, pudiendo el alumnado decidir si se matricula en algún curso de forma individual o en todos, en cuyo caso, obtendría un Diploma de Especialización si consigue superar el programa completo. Del resto de cursos hasta completar el programa de 13 se informará en las próximas semanas. 

Colaboración con la UNIA 

El Centro de Estudios Andaluces y la Universidad Internacional de Andalucía mantienen una estrecha colaboración en la organización de actividades conjuntas de ámbito académico, científico, tecnológico y cultural como cursos de postgrado, conferencias, congresos, talleres, seminarios, publicaciones y exposiciones, entre otras iniciativas de interés común. Esta colaboración permite, asimismo, el asesoramiento científico y técnico, la formación y el perfeccionamiento de personal docente e investigador, la realización conjunta de proyectos de investigación y desarrollo, además del uso común de instalaciones.  

  

L M X J V S D
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy
31
Mayo
2020