11 jul 2019

Nuevo convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Andalucía

Este acuerdo permitirá el impulso de actividades de tipo académico científico, técnico y cultural en áreas de interés común

Nuevo convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Andalucía

El director del Centro de Estudios Andaluces, Tristán Pertíñez Blasco, y el decano del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Andalucía, Jaime Andréu Abela han firmado un convenio que permitirá a ambas entidades colaborar de forma conjunta en las actividades que realicen.

La finalidad de este acuerdo, que tiene una duración de tres años renovables, es promover iniciativas de cooperación para el intercambio, aprendizaje mutuo y desarrollo de proyectos formativos y de investigación, así como la generación de conocimiento a través de programas de interés común. Ambas entidades van a colaborar especialmente en los ámbitos académico, científico, tecnológico y cultural para la organización, promoción y desarrollo de actividades e iniciativas en las que tengan coincidan sus objetivos.

En concreto, la Fundación y el Colegio van a realizar proyectos y programas que incluirán cursos formativos, conferencias, congresos, talleres, seminarios y publicaciones. Asimismo, este acuerdo va a permitir el asesoramiento científico y técnico, la formación y el perfeccionamiento de personal docente e investigador, la realización conjunta de proyectos de investigación y desarrollo y el uso común de las instalaciones de cada institución.

El Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Andalucía es una corporación de carácter público que fomenta, protege y promociona la actividad profesional de las politólogas y politólogos, sociólogas y sociólogos en Andalucía. Entre sus fines esenciales se encuentran el de promover el estudio y conocimiento de la sociedad, las instituciones sociales, los grupos sociales y organizaciones, la investigación social y el análisis aplicado de la Sociología, la Ciencia Política y la Ciencia de la Administración; así como el de promover la formación continua y el perfeccionamiento profesional de los/as sociólogos/as y politólogos/as.

Por su parte, el Centro de Estudios Andaluces, fundación pública adscrita a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, es una entidad de carácter científico y cultural, sin ánimo de lucro, que tiene como objetivos fundacionales el fomento de la investigación científica y la generación de conocimiento sobre la realidad social, económica y cultural de Andalucía. La finalidad es contribuir a la toma de decisiones de las instituciones públicas y privadas que influyen en el desarrollo social, político, económico y cultural de nuestra Comunidad. Entre sus actividades se encuentran una convocatoria pública de Cursos de Especialización así como de Ayudas a Proyectos de Investigación con el objetivo de promover y difundir investigaciones y estudios realizados en universidades, fundaciones, centros de investigación y cualquier otra entidad que desarrolle proyectos de I+D, pública o privada, que contribuyan al conocimiento y resolución de los retos sociales, económicos y culturales que afrontará Andalucía en su futuro próximo.

L M X J V S D
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy
21
Agosto
2019

No existen eventos para este mes

Navegue con las flechas para disfrutar de la información sobre otros anteriores