01 ago 2019

Nuevo convenio de colaboración con la Asociación Andaluza de Sociología

Gracias al convenio, los asociados se beneficiarán de descuentos en los Cursos de Especialización que organiza cada año el Centro de Estudios Andaluces

Nuevo convenio de colaboración con la Asociación Andaluza de Sociología

El director del Centro de Estudios Andaluces, Tristán Pertíñez Blasco, y la presidenta de la Asociación Andaluza de Sociología, Estrella Gualda han firmado un convenio que permitirá a ambas entidades colaborar de forma conjunta en el desarrollo de actividades que realicen y que tengan objetivos comunes.

La finalidad de este acuerdo, que tiene una duración de tres años renovables, es colaborar en los ámbitos académico, científico, tecnológico y cultural para la organización, promoción y desarrollo de actividades e iniciativas como cursos formativos, congresos, conferencias, talleres, seminarios o publicaciones, entre otras propuestas.

Asimismo, va a permitir el asesoramiento científico y técnico, la formación y el perfeccionamiento de personal docente e investigador, la realización conjunta de proyectos de investigación y desarrollo y el uso común de las instalaciones de cada institución.

 Además, gracias a este convenio tiene entre sus objetivos facilitar la participación del personal asociado en las actividades formativas que realiza el Centro de Estudios Andaluces dentro de su programa anual de Cursos de Especialización. Para ello, la Fundación aplicará un descuento un descuento al importe de la matrícula  prevista para cada actividad concreta.

Por su parte, la Asociación Andaluza de Sociología se compromete a difundir las iniciativas y actuaciones del Centro de Estudios Andaluces relacionadas con este ámbito de estudios entre su personal asociado además de incorporar a la Fundación como entidad colaboradora.

La Asociación Andaluza de Sociología es una organización sin ánimo de lucro cuyos fines son promover, desarrollar y difundir los estudios, la investigación y la docencia de la Sociología, establecer relaciones con entidades nacionales y extranjeras dedicadas a fines análogos, promover la colaboración y la comunicación entre los sociólogos y las sociólogas Andalucía y establecer y fortalecer relaciones entre profesionales, investigadores y estudiantes de Sociología de esta Comunidad Autónoma.

 Este convenio se une a los que ha formado recientemente el director del Centro de Estudios Andaluces, Tristán Pertíñez. En concreto con el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Andalucía, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, la Fundación Blas Infante o el Ayuntamiento de Coria del Río.