10 sep 2019

Próxima convocatoria de los Premios a la Mejor Tesis Doctoral

El plazo de presentación de los trabajos se abrirá en octubre

La décimoquinta edición de esta iniciativa del Centro de Estudios Andaluces pretende reconocer y estimular la investigación de excelencia que se hace en y sobre Andalucía
Próxima convocatoria de los Premios a la Mejor Tesis Doctoral

La Fundación Centro de Estudios Andaluces pondrá en marcha en octubre una nueva edición de los Premios Tesis Doctoral con el objetivo de estimular y reconocer el desarrollo de estudios dentro de las líneas estratégicas de investigación de la Fundación, así como potenciar la transferencia de conocimiento científico como instrumento necesario para el impulso del progreso y la cohesión de Andalucía. El plazo de presentación de solicitudes para esta nueva convocatoria se conocerá a partir de su publicación en BOJA, prevista en los próximas semanas.

Podrán participar en esta convocatoria aquellas personas cuyas Tesis Doctorales hayan sido leídas, defendidas y juzgadas por el tribunal correspondiente de cualquier Universidad española durante el periodo académico 2018-2019, comprendido entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019, y cuya calificación haya sido sobresaliente y con mención cum laude. Es una iniciativa abierta a Tesis Doctorales de las disciplinas de Humanidades, Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
Esta edición incorporará nuevas líneas de investigación especialmente diseñadas para generar conocimiento relevante y de aplicabilidad en políticas públicas que favorezcan el desarrollo de proyectos competitivos cuya transferencia redunde en beneficio de toda la sociedad. La convocatoria contará con seis áreas temáticas que abordan los retos sociales, económicos y culturales que afronta y afrontará nuestra Comunidad, así como el estudio de su historia e identidad cultural y política: Andalucía en el escenario global; Espacios y políticas participativas, transparencia y gobierno abierto; Bienestar y realidad social andaluza; Claves de desarrollo para el futuro de Andalucía; Historia Contemporánea de Andalucía y Cultura e Identidad de Andalucía.

Los trabajos presentados serán objeto de evaluación externa por parte de personal investigador especialista de cada línea de investigación propuesta, una exigencia con la que el Centro de Estudios Andaluces quiere garantizar la excelencia y calidad científico-técnica de las tesis, así como la máxima transparencia y objetividad del proceso.

Desde el año 2005, el Centro de Estudios Andaluces ha premiado 27 tesis doctorales de diferentes universidades andaluzas y ha publicado una veintena de las mismas, tanto en formato digital como en papel. Además de estos Premios, la Fundación fomenta la investigación a través de otras iniciativas entre las que destacan la Convocatoria de Proyectos que ha financiado más de 220 proyectos de investigación con una inversión de 3,7 millones de euros, la formación de personal técnico e investigador a través de los Cursos de Especialización en Ciencias Sociales y la organización de talleres, seminarios y jornadas de carácter científico ligados a la transferencia de conocimiento.

L M X J V S D
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy
15
Septiembre
2019

No existen eventos para este mes

Navegue con las flechas para disfrutar de la información sobre otros anteriores