23 may 2024

Un seminario analiza los desafíos de una inversión empresarial sostenible

La Facultad de Marketing y Gestión de la Universidad de Málaga acoge el 29 de mayo una nueva actividad del proyecto de investigación BEsustainableCo

Un seminario analiza los desafíos de una inversión empresarial sostenible

Ofrecer soluciones a uno de los retos fundamentales que enfrenta la empresa andaluza: contribuir a que la toma de decisiones y la gestión se realice de manera consciente, sostenible y responsable con su entorno. Esta es la finalidad del proyecto de investigación BEsustainableCo, Reconciliar a la empresa andaluza con su entorno. Propuestas para una gobernanza corporativa sostenible (PRY122/22), financiado en la última Convocatoria Pública de Proyectos de Investigación 2022-2024, de la Fundación CENTRA. 

En el marco de este proyecto se organiza el seminario ’Inversión empresarial sostenible: nuevos desafíos’ prevista para el miércoles 29 de mayo en la Facultad de Marketing y Gestión de la Universidad de Málaga. Esta nueva cita académica se celebra después de las dos primeras celebradas en Málaga y Cádiz, en las que se ha abordado el impacto de las tecnologías digitales y los retos de la empresa andaluza ante la Agenda 2030. 

Este nuevo encuentro se centrará en analizar los desafíos en inversión empresarial para alcanzar unos niveles óptimos de sostenibilidad y responsabilidad en una mesa redonda con especialistas. En la inauguración participan Benjamín del Alcázar Martínez, decano de la Facultad de Marketing y Gestión de la Universidad de Málaga; Ángela María Callejón Gil, profesora Titular de finanzas y Contabilidad, miembro de la Cátedra ECOFIN y Juan Ignacio Peinado Gracia, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Málaga, Of Counsel de Garrigues e IP del Proyecto BeSustainableCo.  

La mesa redonda será moderada por Carmen de Vivero de Porras, profesora Ayudante Doctora de Derecho Mercantil en la Universidad de Málaga y contará con la intervención de Carmen Rojo Álvarez-Manzaneda, catedrática de Derecho Mercantil en la Universidad de Granada; Antonio de la Vega Jiménez, director de Responsabilidad Social Corporativa en Atlantic Copper y director general de la Fundación Atlantic Copper y José María López Jiménez, director de Estrategia ESG en Unicaja y profesor asociado de Derecho Civil en la Universidad de Málaga. 

La investigación aborda las estrategias públicas y privadas que pueden contribuir a fomentar un comportamiento empresarial sostenible en el marc 0 o de la Agenda 2030 y los ODS; la identificación y diseño de iniciativas a largo plazo para reducir los efectos negativos sobre la gobernanza empresarial; el análisis del impacto y la necesidad de tecnologías digitales aplicables a la sostenibilidad empresarial; y el estudio de las necesidades de sostenibilidad en determinados ámbitos prioritarios como el transporte y la gestión de la movilidad adaptada y la promoción de la sostenibilidad agroalimentaria y el turismo sostenible. 

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Centro de Estudios Andaluces