19 oct 2020

Premios IMAGENERA

Proceso en curso

Premios IMAGENERA

Los Premios IMAGENERA de Creación Documental, convocados anualmente por el Centro de Estudios Andaluces, son una invitación abierta a mostrar la imagen de Andalucía acorde con su riqueza y diversidad histórica y sociocultural, sin acotación temática ni temporal. Una llamada a miradas plurales para conocer y entender Andalucía mediante imágenes originales, reales o simbólicas, que nos permitan explorar el pasado, presente y futuro desde la perspectiva de nuestro tiempo.

Un total de 37 documentales y 20 fotografías compiten por hacerse con los Premios IMAGENERA de Creación Documental en su decimoquinta edición.  

En la categoría de Documental Audiovisual, integrada por dos modalidades, largometraje documental y cortometraje documental, los premios ascienden a 6.000 euros y 4.000 euros, respectivamente, mientras que para la categoría de Fotografía se reserva un premio de 3.000 euros. Se ha mantenido la dotación total de los Premios en 13.000 euros, lo que subraya el compromiso de la Fundación Centro de Estudios Andaluces con la industria audiovisual y los autores gráficos andaluces, sectores especialmente dañados por las consecuencias de la crisis sociosanitaria provocada por la COVID-19.  

 

Mapa web del
Centro de Estudios Andaluces