Edición 2016 - Ganadores

PRIMER PREMIO

TÍTULO: Aunque tú no lo sepas
DIRECTOR: Charlie Arnaiz y Alberto Ortega

http://www.aunquetunolosepas.es

SINOPSIS: Película documental que acerca al gran público la poesía de uno de los poetas más reconocidos de nuestro tiempo, el granadino Luis García Montero. La cinta ofrece un recorrido por sus comienzos, su paso por la Universidad, su relación con Rafael Alberti, la influencia de Lorca en sus primeros años, la movida granadina de los 80 (movimiento de la otra sentimentalidad), hasta nuestros días. Sin duda, ‘Aunque tú no lo sepas...’ es una verdadera reivindicación del oficio de poeta y de la poesía en general, siempre vista desde otros puntos de vista y otras ópticas.

 

 

SEGUNDO PREMIO EX AEQUO

TÍTULO: The Spanish dancer
DIRECTOR: Mar Díaz

https://www.rotanroll.com/

SINOPSIS: The Spanish dancer es una película que Antonio Moreno protagonizó en Hollywood en 1923, cuando estaba en lo más alto de su carrera. A partir de ella comienza una investigación que profundiza en la vida del primer español que triunfó en Hollywood y que supone también un recorrido por la historia olvidada de nuestro cine. No existe una biografía rigurosa de Antonio Moreno, nadie ha hecho nunca un documental que cuente su vida. El reto de este trabajo es averiguar, más allá de los datos, cómo fue este personaje misterioso que se convirtió en una gran estrella de Hollywood y ahora se encuentra, injustamente, en los márgenes de la historia del cine.

SEGUNDO PREMIO EX AEQUO

TÍTULO: Bolingo. El bosque del amor
DIRECTOR: Alejandro G. Salgado

conlamaleta.com/portfolio/bolingo-el-bosque-del-amor

SINOPSIS: Bolingo. El bosque del amor plantea el modo en el que diferentes mujeres subsaharianas abandonan su hogar en busca del sueño europeo emprendiendo un viaje que lleva implícito la maternidad. Al final de su viaje se ven obligadas a crear una vida en los campamentos de espera a través de la rutina, intentando sobrevivir y criar a unos hijos, que en la mayoría de los casos son fruto de una violación, pero a la vez el motor de sus vidas. El documental se adentra en el origen de uno de estos campamentos de espera cercanos a la frontera de Melilla en Marruecos. Bolingo significa “amor” en Lingala, la lengua de un grupo de emigrantes congoleses que decidieron dar un poco de humanidad al drama de la migración en el norte de África.

 

L M X J V S D
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy
26
Agosto
2019

No existen eventos para este mes

Navegue con las flechas para disfrutar de la información sobre otros anteriores