01 ago 2013

Análisis sectorial: el impacto de la crisis económica en las regiones españolas

Tres investigadores de la Universidad de Cádiz analizan cómo ha afectado la crisis a las distintas regiones y sectores económicos desde su estallido en 2007.

DT001/2013
Análisis sectorial: el impacto de la crisis económica en las regiones españolas

El objetivo que se pretende abordar en este trabajo es analizar el impacto que la crisis económica ha tenido en las distintas regiones y en los distintos sectores de la economía española, medido a través del empleo y del capital humano, con el fin de establecer una tipología de regiones según la repercusión que sobre éstas haya tenido la crisis económica y financiera.

La investigación pone de manifiesto la vulnerabilidad del tejido productivo de algunas regiones españolas, distinguiéndose del resto de las regiones por la intensidad con que ha azotado e impactado la crisis económicafinanciera en su estructura productiva, valorada esta última a partir de su estructura sectorial del empleo y del capital humano. Lo anterior permite aportar nuevos datos y nuevos elementos de juicio sobre uno de los problemas importantes de la economía española: las diferencias tan acusadas existentes entre las distintas regiones.

 

Autor/es
Antonio Rafael Peña Sánchez, Mercedes Jiménez García, José Ruiz Chico
  • Análisis sectorial: el impacto de la crisis económica en las regiones españolas