La imagen de Andalucía

La percepción que tenemos de nuestra comunidad autónoma, y de nosotros mismos, es condicionada y modificada día a día por diferentes agentes ­-medios de comunicación social, publicidad, literatura y música- que, en algunos casos, no hacen sino potenciar los tópicos más ancestrales. El objetivo de esta colección es desvelar, desde el análisis y la investigación, cómo se construye esta percepción y quiénes son los instrumentos responsables. Estos textos suponen un esfuerzo de investigación y divulgación que persigue que nuestra “imagen” se ajuste cada día más a nuestra realidad.

Andalucía en la música. Expresión de comunidad, construcción de identidad
Francisco José García Gallardo y Herminia Arredondo Pérez (Coords.)
Este trabajo nos introduce en las diferentes culturas musicales que se dan en la región, en variedad de épocas y en diferentes contextos, para desvelar qué tipo de identidad se expresa en la música que se hace en Andalucía o sobre Andalucía
La imagen como fábrica. Fotografía contemporánea en Andalucía
Juan-Ramón Barbancho
A través de una selección de fotografías de artistas contemporáneos, esta publicación explora las diferentes representaciones de la realidad social y cultural sobre temas como la inmigración, la discriminación sexual y de género, la contaminación o la recuperación de la memoria
Gitana tenías que ser. Las Andalucías imaginadas por las coproducciones fílmicas España-Latinoamerica
Emilio José Gallardo Saborido
Esta obra reflexiona sobre la imagen de Andalucía que se proyectó a través de las coproducciones cinematográficas realizadas entre España y países latinoamericanos desde finales de la década de 1940 hasta mediados de los años 60. Una completa revisión del subgénero denominado “musical folclórico andaluz” y de su evolución describiendo las principales películas, la significación de estrella cinematográfica y la reinvención del subgénero en conjunción con la exitosa fórmula de cine protagonizado por niños.
La imagen de Andalucía entre los estudiantes universitarios
Aurelia Martín Casares
Este volumen de la Colección Imagen toma como referente a estudiantes universitarios para adentrarse en el imaginario que tienen los jóvenes sobre Andalucía y los andaluces, partiendo de la base de que las representaciones mentales en torno a la cultura andaluza son en gran parte consecuencia de estereotipos histórica y socialmente transmitidos.
La imagen de Andalucía en el turismo
Javier Hernández Ramírez
El nuevo volumen de la colección Imagen analiza la evolución de los discursos promocionales de Andalucía como destino turístico desde la producción de los primeros carteles publicitarios hasta las campañas actuales del gobierno autonómico, a través de Turismo Andaluz.
Ver mas datos
L M X J V S D
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy
21
Agosto
2019

No existen eventos para este mes

Navegue con las flechas para disfrutar de la información sobre otros anteriores