31 mar 2014

‘Dating violence’ y cortejo adolescente: un estudio sobre la violencia en las parejas sentimentales de los jóvenes andaluces

Carmen Viejo Almanzor

El Centro de Estudios Andaluces publica el trabajo sobre violencia de género en la adolescencia distinguido con el premio Tesis Doctoral en su octava edición
‘Dating violence’ y cortejo adolescente: un estudio sobre la violencia en las parejas sentimentales de los jóvenes andaluces

Las relaciones de pareja requieren de un aprendizaje  y de un proceso en el que influyen no sólo factores personales sino también de cómo han sido las relaciones de amistad.  Este es uno de las cuestiones que aborda la tesis ‘Dating Violence y cortejo adolescente: un estudio sobre la violencia en parejas sentimentales de los jóvenes andaluces’, de la investigadora de la Universidad de Córdoba, Carmen Viejo Almanzor.

En concreto, el estudio aborda la relación de las parejas adolescentes, la evolución de las relaciones sociales desde el grupo de iguales hasta la formación de las parejas, sus características y el rol que desempeñan analizando los potenciales contextos de violencia que deriven en fenómenos de violencia de género. Para la elaboración de la tesis, la autora se apoya en un estudio estadístico de 3.258 entrevistas recogidas en 22 centros de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de las ocho provincias andaluzas.

El Centro de Estudios Andaluces publica este trabajo que fue galardonado con el Premio Tesis Doctoral convocado por la fundación en la octava edición.

Año
2014
Páginas
186
ISBN.
9788494229169
Precio
15 €
Autor/es
Carmen Viejo Almanzor
  • ‘Dating violence’ y cortejo adolescente: un estudio sobre la violencia en las parejas sentimentales de los jóvenes andaluces
    15 €
  • ‘Dating violence’ y cortejo adolescente
    ‘Dating violence’ y cortejo adolescente: un estudio sobre la violencia en las parejas sentimentales de los jóvenes andaluces
L M X J V S D
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy
24
Octubre
2021

Calendario de actividades

04/Oct/2021 Cursos
Curso Orientación personalizada de la investigación con NVivo
07/Oct/2021
Escuela Stata (2ª edición): Data Management and reporting con STATA 17
13/Oct/2021 Cursos
Curso 'Iniciación a Python'
15/Oct/2021 Webinar
Webinar 'Resiliencia y desarrollo territorial'
20/Oct/2021 Webinar
Webinar '¿Cómo investigar el populismo?'
26/Oct/2021 Cursos
Curso Diseño y Técnicas de muestreo estadístico
26/Oct/2021
COVID-19: La salud mental también cuenta
28/Oct/2021 Cursos
Escuela Stata (2ª edición): STATA para la investigación social y de mercados
03/Nov/2021 Cursos
Curso: Análisis reproducibles y generación de informes con R y Rmarkdown
03/Nov/2021 Cursos
Curso 'Técnicas de Design Research'
03/Nov/2021 Conferencias
Conferencia:¿Qué supuso la Primera Vuelta al Mundo?
08/Nov/2021 Cursos
Curso Análisis y visualización de datos espaciales con R
08/Nov/2021 Cursos
Curso La gestión de datos de investigación en el contexto de la ciencia abierta
08/Nov/2021 Cursos
curso Predicción de datos cuantitativos y temporales con machine learning (R)
15/Nov/2021 Cursos
Curso: Análisis de cuestionarios abiertos en la investigación cualitativa apoyada por el software NVivo
18/Nov/2021 Cursos
Curso Analitica de datos con Power BI Desktop
22/Nov/2021 Cursos
Curso Análisis avanzado de datos con Graphext
25/Nov/2021
Escuela STATA (2ª edición): Métodos cuantitativos para el Análisis y Evaluación de Políticas Públicas con STATA 17
29/Nov/2021 Cursos
Curso 'Clustering y Clasificación de datos cualitativos con R (machine learning)'
16/Dec/2021 Cursos
Escuela Stata (2): Econometría Espacial con STATA 17
13/Jan/2022 Cursos
Escuela Stata (2ª Edición): Tópicos avanzados de Epidemiología con Stata 17

Mapa web del
Centro de Estudios Andaluces