24 nov 2009
Diferencias regionales y rendimiento educativo: análisis de los resultados del estudio PISA-2006
Catedrático de Análisis Económico en la Universidad Pablo Olavide

Diferencias regionales y rendimiento educativo: análisis de los resultados del estudio PISA-2006

J. Ignacio García Pérez, J. Luis Pinto Prades y J. Antonio Robles Zurita

Estudio sobre diferencias regionales y rendimiento escolar a partir de los resultados del estudio PISA-2006
Diferencias regionales y rendimiento educativo: análisis de los resultados del estudio PISA-2006
Catedrático de Análisis Económico en la Universidad Pablo Olavide

El estudio ‘Diferencias regionales y rendimiento educativo: análisis de los resultados del estudio PISA-2006’ pretende explicar las diferencias de nivel educativo detectadas entre la Comunidad Autónoma de Andalucía y el resto de regiones españolas participantes en el programa PISA 2006 (Programme for International Student Assessement), que presenta los resultados académicos de los estudiantes de 15 años en un total de 57 países, según la base de datos publicada por la OCDE. El estudio matiza considerablemente el balance para la Comunidad Autónoma andaluza respecto a lo publicado hasta ahora. Las diferencias de los alumnos andaluces con los de otras regiones no son tan importantes como pudieran parecer e incluso emerge un mejor comportamiento de los alumnos andaluces, cuando los comparamos con alumnos de similares características en otras regiones como Cataluña y País Vasco.

Fecha de publicación: 26 de noviembre de 2009

L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy
03
Julio
2024

Mapa web del
Centro de Estudios Andaluces