18 may 2009
Estrategias para un mercado de trabajo en crisis
Catedrático de Análisis Económico en la Universidad Pablo Olavide

Estrategias para un mercado de trabajo en crisis

José Ignacio García Pérez

El informe recoge las principales cuestiones abordadas por el V Foro de Expertos, organizado por el Centro de Estudios Andaluces, destinado a aportar propuestas encaminadas a mejorar el funcionamiento del mercado de trabajo español y andaluz, aquejado por un proceso de destrucción de empleo sin precedentes
Estrategias para un mercado de trabajo en crisis
Catedrático de Análisis Económico en la Universidad Pablo Olavide

El documento recopila medidas alternativas que se están utilizando o que se podrían utilizar con el objeto de fomentar la creación de empleo y de estabilizar el empleo que se cree y el actualmente existente. La discusión se centra en dos puntos principales: subvenciones a la contratación indefinida y nuevas formas de contratación. En concreto, las propuestas pasan por replantear la actual política de bonificaciones y subvenciones a la contratación indefinida y, por otra, romper con la dualidad del actual mercado de trabajo, temporales e indefinidos, en pro de una única modalidad de contrato indefinido con un nivel creciente de indemnizaciones por despido.

Fecha de publicación: 18 de mayo de 2009

Mapa web del
Centro de Estudios Andaluces