El investigador del Centro de Estudios Andaluces, Manuel Herrera Usagre, analiza en este estudio el papel que cumple la estratificación social en el consumo de bienes y servicios culturales, es decir, el rol que desempeñan las clases sociales en los hábitos culturales. Además de este aspecto, el investigador también estudia el papel que cumplen otro conjunto de variables como el sexo, la edad, los ingresos o el nivel educativo. Para ello, realiza un análisis de un conjunto de teorías que indagan en el papel que juega la estratificación social en el consumo de bienes y servicios culturales, comprobando así su capacidad explicativa en España.
El documento se divide en dos grandes bloques. En el primero, se expone cuál ha sido la evolución de los conceptos de bien y servicio cultural a lo largo de la historia moderna, cómo las Ciencias Sociales han abordado la estratificación social y cuáles son las teorías que relacionan el consumo cultural con la clase social y estatus. En un segundo bloque, se presentan los resultados del estudio que recoge entre otros aspectos la exposición de las características de los equipamientos culturales de los españoles, sus intereses en los ámbitos de la cultura y sus hábitos y prácticas culturales más comunes.
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