El número 8 de la colección Realidad Social analiza la situación de los jóvenes en conflicto con la ley en Andalucía centrándose en la importancia de los contextos de socialización y los diferentes procesos de victimización que desarrollan en sus inacabadas pero intensas vidas. La obra de la profesora de Pedagogía y Didácticas Específicas de la Universidad de las Islas Baleares apuesta por una interpretación desde el paradigma de la vulnerabilidad y la exclusión social.
La obra, dividida en cuatro capítulos, un anexo y una amplia bibliografía, recoge los datos que describen a los menores condenados, delitos, infracciones y faltas cometidas así como las medidas adoptadas en Andalucía (2010). Junto a ellos reflexiona sobre la necesidad, dificultad y limitación estadística en el estudio del fenómeno. A continuación, analiza el estado de exclusión y de victimización los procesos de vulnerabilidad, transgresión y estrategias de supervivencia de los jóvenes. El último capítulo está dedicado a consideraciones y discusiones finales aludiendo a las huellas invisibles de la polivictimización y las cicatrices visibles del trauma.
L | M | X | J | V | S | D |
---|---|---|---|---|---|---|
1
|
2
|
3
|
||||
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
21
|
22
|
23
|
24
|
25
|
26
|
27
|
28
|
29
|
30
|