30 jun 2005

La Casa de Blas Infante en Coria del Río

AA.VV

El libro 'La Casa de Blas Infante en Coria del Río' es una obra que analiza diversos aspectos de la Casa y su relación con la vida del Padre de la Patria Andaluza
La Casa de Blas Infante en Coria del Río

Uno de los fines de la Fundación Centro de Estudios Andaluces es la realización de estudios y proyectos de investigación que contribuyan a un mejor conocimiento de la realidad socioeconómica cultural de Andalucía. En consonancia con este fin, este libro presenta los aspectos históricos y artísticos más destacados de la Casa de Blas Infante en Coria del Río y su relación con la vida y obra de este importante protagonista de nuestra historia reciente.

El objetivo de este libro es dar a conocer la Casa Museo y contribuir al estudio del perfil biográfico de este personaje y el contexto sociocultural de su época. La obra aborda a través de once capítulos aspectos de la Casa desde disciplinas tan diversas como la historia, el arte, la arqueología, la biblioteconomía, la filología o la musicología, una aportación bibliográfica importante para el conocimiento de la figura de Blas Infante. Los capítulos cuentan con contenidos novedosos y el análisis minucioso de un reconocido grupo de expertos, desde catedráticos y profesores de universidades andaluzas, a musicólogos e historiadores de centros de investigación extranjeros. Asimismo, para la redacción final del compendio se ha contado con el asesoramiento y el apoyo de las tres hijas del prestigioso escritor y político andaluz.

En cada capítulo se han seleccionado una serie de imágenes que sirven para completar el contenido y, a la vez, ilustrar los interesantes aspectos patrimoniales y ornamentales del edificio.

ISBN.
8460925455
Precio
20 €
  • La Casa de Blas Infante en Coria del Río
    20 €
Google Books Preview

Mapa web del
Centro de Estudios Andaluces