06 sep 2011

La comunicación en Andalucía. Historia, estructura y nuevas tecnologías

Ramón Reig (dir.) y Concha Langa Nuño (coord.)

Este volumen ofrece un análisis sobre tres aspectos esenciales de la comunicación – historia, estructura y nuevas tecnologías –, enfocados en la realidad andaluza.
La comunicación en Andalucía. Historia, estructura y nuevas tecnologías

La publicación La comunicación en Andalucía: historia, estructura y nuevas tecnologías, editada por el Centro de Estudios Andaluces, está dirigida por el profesor Ramón Reig y coordinada por la profesora Concha Langa Nuño. Una iniciativa que partió en el año 2004 del Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (Grehcco) de la Universidad de Sevilla, y que ha contado con la participación de 24 especialistas procedentes de las dos facultades de Comunicación andaluzas, Sevilla y Málaga.

La obra se centra en el análisis de tres aspectos esenciales de la comunicación andaluza. En primer lugar, se hace un estudio de la historia de la prensa, radio, publicidad, periodismo gráfico y TV. A continuación, se analiza la estructura de la comunicación: las empresas periodísticas, audiovisuales, editoriales, la prensa gratuita, la radio local, etc. La tercera parte está dedicada a las nuevas tecnologías que constituyen el presente de la comunicación.

Este trabajo supone una compilación actualizada de la comunicación andaluza que tiene como objetivo convertirse en soporte de referencia para las investigaciones futuras en este ámbito de estudio.



Año
2011
Páginas
698
ISBN.
9788493907808
Precio
25 €
  • La comunicación en Andalucía. Historia, estructura y nuevas tecnologías
    25 €
Google Books Preview

  • La comunicación en Andalucía
    La comunicación en Andalucía. Historia, estructura y nuevas tecnologías