09 feb 2012

La imagen como fábrica. Fotografía contemporánea en Andalucía

Juan-Ramón Barbancho

A través de una selección de fotografías de artistas contemporáneos, esta publicación explora las diferentes representaciones de la realidad social y cultural sobre temas como la inmigración, la discriminación sexual y de género, la contaminación o la recuperación de la memoria
La imagen como fábrica. Fotografía contemporánea en Andalucía

La fotografía, junto con el vídeo, constituye un canal idóneo para la fabricación de imágenes como representación de la sociedad y la cultura: la imagen actúa como “fábrica” en la que se convierten las ideas en formas. El crítico de arte y comisario independiente Juan-Ramón Barbancho reúne en esta publicación la obra de una serie de artistas contemporáneos que tienen la fotografía como soporte habitual de creación. 

La inmigración, la discriminación sexual y de género, la contaminación y la destrucción de espacios naturales o la recuperación de la memoria, son algunas de las cuestiones, de interés tanto social como político, que aborda este trabajo a partir de la particular visión de los y las artistas que viven y trabajan y/o desde Andalucía.

Juan-Ramón Barbancho se interesa especialmente por el arte social y políticamente comprometido. En este sentido trabaja sobre la ciudad y su relación con la ciudadanía, el cuerpo y sus lecturas, proyectos de arte colectivo, así como sobre la visibilidad de la mujer y la homosexualidad a través del arte actual.

Año
2012
Páginas
140
ISBN.
9788493907860
Precio
15 €
Autor/es
Juan-Ramón Barbancho
  • La imagen como fábrica. Fotografía contemporánea en Andalucía
    15 €
Google Books Preview

  • La imagen como fábrica
    La imagen como fábrica. Fotografía contemporánea en Andalucía
L M X J V S D
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy
16
Octubre
2019