22 dic 2008
La imagen de Andalucía en el turismo
Javier Hernández Ramírez

La imagen de Andalucía en el turismo

Javier Hernández Ramírez

El nuevo volumen de la colección Imagen analiza la evolución de los discursos promocionales de Andalucía como destino turístico desde la producción de los primeros carteles publicitarios hasta las campañas actuales del gobierno autonómico, a través de Turismo Andaluz.
La imagen de Andalucía en el turismo
Javier Hernández Ramírez

Las campañas de marketing turístico en Andalucía contribuyen a modelar y difundir una imagen concreta sobre Andalucía en el mundo. Sin embargo, existen escasas investigaciones científicas al respecto. El Doctor en Antropología Social y profesor de la Universidad de Sevilla, Javier Hernández, pretende con esta obra contribuir a cubrir esta laguna y a fomentar los estudios sobre imagen y turismo en Andalucía. En su investigación analiza la evolución de los discursos promocionales de Andalucía como destino turístico, desde 1928, año de año de creación del Patronato Nacional de Turismo, hasta nuestros días, con el enfoque específico puesto en marcha por el gobierno autonómico andaluz.

El autor repasa con casos prácticos los cambios que se han ido produciendo desde la producción de los primeros carteles hasta la aplicación de las técnicas publicitarias más avanzadas, dividiendo el periodo de estudio en tres fases diferenciadas en el tiempo. Hernández demuestra cómo los contenidos publicitarios han ido reflejando la propia evolución del sector y las transformaciones políticas, sociales y culturales hasta nuestros días, en los que la promoción turística institucional adopta nuevos lenguajes para ofrecer una imagen más plural de Andalucía de acuerdo con las expectativas de una demanda diversificada. El estudio se centra en el análisis de la publicidad audiovisual difundida por Turismo Andaluz en los últimos años, “discursos publicitarios sumamente atractivos y sugerentes, de gran calidad formal y estética, y que gozan de gran repercusión mediática a escala internacional”.

 

Año
2008
Páginas
240
ISBN.
9788461280780
Precio
10 €
  • La imagen de Andalucía en el turismo
    10 €
Google Books Preview

L M X J V S D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy
18
Septiembre
2025

Calendario de actividades

04/Sep/2025 Otras
XX Aniversario de los Premios Tesis Doctoral
16/Sep/2025 Jornadas
Jornadas 'El pueblo de tu vida. Oportunidades y futuro para el territorio rural andaluz'
16/Sep/2025 Cursos
Curso 'Herramientas de IA para investigar en ciencias Sociales'
18/Sep/2025 Cursos
Curso 'Datos de investigación: Planes de gestión y gobernanza dentro de una investigación' (CANCELADO)
18/Sep/2025 Otras
Presentacion del libro 'Escuela de Mujeres Sociólogas de Chicago (1890-1920)'
23/Sep/2025 Otras
Presentación del libro 'El ejército partido. Tablada 1931-1936'
24/Sep/2025 Cursos
Curso 'Cómo orientar una investigación para aumentar su visibilidad e impacto social' (APLAZADO)
24/Sep/2025 Congresos
XI Congreso Internacional 'Comunicación política y estrategias de campaña. El Gobierno de la Inteligencia Artificial'
26/Sep/2025 Otras
Noche Europea de l@s Investigador@s. Exposición 'Fundadoras de la Sociología'
02/Oct/2025 Otras
Presentación del número 88 de la revista Andalucía en la Historia: Minería y Metalurgia en Andalucía
04/Oct/2025 Otras
Mesa Redonda 'Religiosidad popular y cofradías: pasado y presente de una realidad viva y compleja'
07/Oct/2025 Cursos
Curso 'Aproximaciones y técnicas de investigación participativas para el cambio social'
08/Oct/2025 Otras
Encuentro Intercongresual del Comité de Investigación en Práctica Sociológica (CI39)
27/Oct/2025 Jornadas
Jornadas Científicas ‘LX Aniversario de la Segunda Generación Andalucista’
27/Nov/2025 Congresos
XII Congreso Andaluz de Sociología. Sociología para vidas sostenibles

Mapa web del
Centro de Estudios Andaluces