Este volumen, escrito a cuatro manos y mucha conversación entre el dramaturgo, director y productor teatral Pedro Álvarez-Ossorio y la actriz, autora y directora, Pepa Sarsa, recorre las propuestas escénicas y sociales, así como la memoria y los sueños de la compañía de teatro independiente Esperpento, cuya trayectoria es fundamental para entender la emergencia de la cultura andaluza en los años setenta. “A mi juicio lo de Esperpento fue una especie de grito, un alarido que se da, sin medir demasiado y sin pensar lo que viene después… es decir, el orden”, resume Miguel Rellán, socio fundador de la compañía. Aunque Esperpento es el Alfa de una historia cuyo Omega sigue venturosamente vivo.
A lo largo de cinco décadas, desde la simbólica fecha de mayo de 1968 hasta la actualidad, se desgranan las diversas experiencias escénicas, proyectos pedagógicos y de producción que han marcado las pautas de la innovación en el panorama del teatro andaluz en estas inusuales memorias de uno de sus protagonistas absolutos: Pedro Álvarez-Ossorio. Mantener ese proyecto, casi de vida, durante tantos años, incluso en los ochenta cuando las incertidumbres democráticas parecían ya olvidadas, ha sido de una honestidad manifiesta. Unos sueños que han heredado otros y que forman parte de la memoria, la piel y el alma del teatro y la cultura de Andalucía.
L | M | X | J | V | S | D |
---|---|---|---|---|---|---|
1
|
2
|
3
|
||||
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
21
|
22
|
23
|
24
|
25
|
26
|
27
|
28
|
29
|
30
|