07 jul 2009

Nº 39: Bilingüismo y educación. Situación de la red de centros bilingües en Andalucía

En este trabajo se analiza el desarrollo del Plan de Fomento del Plurilingüismo y los efectos de la implantación de la enseñanza bilingüe en la Comunidad Autónoma.
Nº 39: Bilingüismo y educación. Situación de la red de centros bilingües en Andalucía

El grupo de investigación de la Universidad Pablo de Olavide, encabezado por Francisco Lorenzo, analiza en este número de la Colección Actualidad el desarrollo del Plan de Fomento del Plurilingüismo y los efectos de la implantación de la enseñanza bilingüe promovida por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Para desarrollar el informe se han evaluado un toral de 61 centros de enseñanza – 32 de educación primaria y 29 de secundaria – y se han valorado los avances y opiniones de 1.329 estudiantes, 398 profesores y 972 familias. El informe presenta numerosas tablas y gráficos en los que se cuantifica el nivel de competencia lingüística de los alumnos, del profesorado, el uso de la segunda lengua y la valoración general por parte de alumnos, familia y coordinadores, arrojando la conclusión de que los alumnos de programas bilingües presentan un incremento de competencia idiomática, perceptible a corto plazo.

  • actualidad 39
    Nº 39: Bilingüismo y educación. Situación de la red de centros bilingües en Andalucía
L M X J V S D
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy
22
Septiembre
2020

Calendario de actividades

14/Sep/2020

Escuela Stata: Métodos de descomposición con STATA 16

15/Sep/2020
Curso 'Técnicas de divulgación'
15/Sep/2020
EL COVID-19 Y LA ECONOMÍA ANDALUZA: IMPACTO Y TENDENCIAS. Webinar 1: 'La aparición de la crisis y sus efectos'
17/Sep/2020
Curso 'Cómo visualizar de forma efectiva con Tableau' (Nivel intermedio-avanzado)
17/Sep/2020
EL COVID-19 Y LA ECONOMÍA ANDALUZA: IMPACTO Y TENDENCIAS. Webinar 2: 'La respuesta de la crisis. BCE y Comisión Europea'
21/Sep/2020

Escuela Stata: Matching con STATA 16

21/Sep/2020
Curso 'Claves para publicar en revistas científicas y gestión de fuentes bibliográficas con NVivo’ '
22/Sep/2020
EL COVID-19 Y LA ECONOMÍA ANDALUZA: IMPACTO Y TENDENCIAS. Webinar 3: 'La respuesta política a la crisis. Medidas adoptadas por el Gobierno y la Junta de Andalucía'
28/Sep/2020
Curso 'Metodología de cuestionarios online: Introducción a LimeSurvey'
29/Sep/2020
EL COVID-19 Y LA ECONOMÍA ANDALUZA: IMPACTO Y TENDENCIAS Webinar 4: 'Previsiones y respuestas'
13/Oct/2020
Curso 'Profundizando en la utilización del software NVivo para el análisis de los Grupos de Discusión, Grupos Focales; Cuestionarios abiertos y Redes Sociales'
13/Oct/2020
Curso 'Análisis de datos longitudinales con R en disciplinas de población'
19/Oct/2020
Curso 'Creación de material audiovisual: de la idea al producto final'
22/Oct/2020
Curso 'Iniciación a R'
26/Oct/2020
Curso 'Cuadros de mando y análisis de datos con Power BI '
02/Nov/2020
Curso 'Machine Learning en R para datos cualitativos (Clustering y Clasificación de datos)'
16/Nov/2020
Curso 'Machine Learning en R para predicción de datos cuantitativos y temporales' 
10/Dec/2020
Curso 'Informes y análisis reproducibles con R y Rmarkdown'

Mapa web del
Centro de Estudios Andaluces