Del lunes 21 sep al 23 sep 2020 miércoles

Curso 'Claves para publicar en revistas científicas y gestión de documentación con Nvivo'

Cursos

Fundación Centro de Estudios Andaluces. C/ Bailén, 50. 41001 Sevilla.

21 de septiembre, de 11:00h.-14:00h. y de 15:30h.-18:30h.
22 de septiembre, de 10:00h. a 14:00h. y de 15:30h.-17:30h.
23 de septiembre, de 10:00h.-14:00h.
(16 horas)

130 €

Curso 'Claves para publicar en revistas científicas y gestión de documentación con ayuda de NVivo 12' 

Modalidad: presencial
21 de septiembre, de 11:00h.-14:00h. y de 15:30h.-18:30h.
22 de septiembre, de 10:00h. a 14:00h. y de 15:30h.-17:30h.
23 de septiembre, de 10:00h.-14:00h.
Lugar: Fundación Centro de Estudios Andaluces. C/ Bailén, 50. 41001. Sevilla

PRESENTACIÓN:
La primera fase de la elaboración de una investigación de cualquier tipo requiere de la consulta y gestión de numerosas fuentes bibliográficas. Saber buscar, acceder, almacenar, gestionar y citar las fuentes adecuadas resulta esencial para aportar solidez y rigor a un trabajo de investigación. Por otra parte, la publicación científica resulta fundamental para la difusión de los resultados de la investigación. No obstante, la gran oferta de editoriales científicas puede resultar abrumadora para los investigadores, que han de decidir en qué publicación resultará más beneficioso publicar su investigación. El objetivo de este curso es dar respuesta a los dos retos anteriormente mencionados. En primer lugar, aprender a realizar búsquedas −sencillas y complejas− en las principales bases de datos bibliográficas que permitirán encontrar bibliografía adaptada a las necesidades investigadoras. En segundo lugar, gracias al software NVivo 12, aprender a agilizar la gestión de la documentación científica, lo que permitirá ahorrar tiempo en la investigación. Finalmente, abordaremos cuáles son las publicaciones científicas más adecuadas −en función de su impacto e indexación− para la publicación de nuestros trabajos de investigación.

OBJETIVOS:

  1. Ser capaz de realizar búsquedas complejas en las principales bases de datos bibliográficas.
  2. Recopilar y gestionar de manera eficiente las fuentes bibliográficas.
  3. Gestionar las fuentes bibliográficas de la investigación con la ayuda de NVivo.
  4. Identificar cuál es el medio más adecuado para la publicación de un determinado trabajo científico.

PROGRAMA:

Módulo 1

  • Cómo optimizar al máximo la búsqueda de documentación en bases de datos bibliográficas: WoS y Scopus, entre otras.
  • Cómo gestionar de forma eficiente las referencias bibliográficas: Mendeley

Módulo 2

  • Introducción a los conceptos básicos del NVivo para la gestión de fuentes (frecuencia, casos, categorías, etc …)
  • Análisis y comparación de fuentes desde la construcción de Matrices de Marcos de Trabajo de NVivo.

Módulo 3
Aspectos que se deben tener en cuenta en la publicación científica: Indicios de calidad, indexación y rankings de las publicaciones científicas.

DESTINATARIOS:
El curso está pensado para investigadores y estudiantes de tercer ciclo (posgrado y doctorado) interesados en las diferentes fases del proceso de publicación científica (documentación, gestión de bibliografía y publicación). También puede sumarse a él alumnado en procesos de realización de TFG o TFM, puesto que la parte relativa a la documentación y a la gestión de referencias puede resultarles de utilidad a la hora de elaborar sus trabajos.

HORAS: 16 horas

Lunes 2 de marzo, de 11:00h.-14:00h. y de 15:30h.-18:30h.
Martes 3 de marzo, de 10:00h.-14:00h. y de 15:30h.-17:30h.
Miércoles 4 de marzo, de 10:00h.-14:00h.

DOCENTES:

  • Irene Rivera Trigueros. Personal docente e investigador de la Universidad de Granada.
  • Carmen Trigueros Cervantes. Profesora Titular de la Universidad de Granada.

MATRÍCULA: 130 euros.

REDUCCIONES SOBRE EL IMPORTE DE LA MATRÍCULA:

  • 40% a estudiantes y personas en situación de desempleo. 
  • 20% por segunda inscripción (ampliable a un 10% adicional por cada nueva inscripción, hasta un máximo del 50% por cinco cursos).
  • 20% a profesionales colegiados miembros del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Andalucía o socios de la Asociación Andaluza de Sociología (AAS).
  • 20% para grupos de tres o más personas.

Los descuentos sobre el importe de matrícula podrán ser acumulables hasta un máximo del 50% del importe del curso para cada persona inscrita.

INSCRIPCIONES:

  1. Realizar la preinscripción al curso a través de esta página web (recuerda que previamente debes realizar el registro).
  2. Abonar el pago íntegro de la matrícula (se acepta el pago mediante transferencia bancaria y tarjeta de crédito).
  3. Remitir el comprobante de ingreso junto con el nombre de la persona inscrita, curso y teléfono a inscripciones@centrodeestudiosandaluces.es

En caso de solicitar una reducción de matrícula, enviar adicionalmente la documentación que justifique dicha reducción (tarjeta de demandante de empleo, cuota de socio del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Andalucía o de la Asociación Andaluza de Sociología, etc.) La devolución del importe becado se realizará al inicio del curso.

La preinscripción no implica la reserva de plaza ya que es necesario realizar el pago de la matrícula. En caso de que haya más solicitudes que plazas, el criterio de admisión establecido es por riguroso orden de pago.

El plazo de inscripción al curso finaliza el lunes 7 de septiembre.

ANULACIONES:
Para cancelaciones hasta tres días antes del curso, la Fundación devolverá el 100% del importe de la matrícula. A partir de los dos días anteriores al curso, sólo se devolverá el importe por motivos de causa mayor debidamente justificados.

EVALUACIÓN
Asistencia al 80% de las horas del curso y entrega de trabajos en aquellos cursos que así lo estipulen.

El Centro de Estudios Andaluces se reserva el derecho de anulación del curso.

L M X J V S D
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy
31
Mayo
2020