Curso Orientación personalizada de la investigación con NVivo
Fecha:
Días 4,18 y 25 de octubre y 8 de noviembre: clases grupales.
Días 7, 8, 21, 22, 28 y 29 de octubre y 11 y 12 de noviembre: tutorías personalizadas.
Horas: 20 horas.
Horario: Días 4, 18 y 25 de octubre y 8 de noviembre clases grupales de 16:30h a 18:30h. Días 7, 8, 21, 22, 28 y 29 de octubre y 11,12 de noviembre tutorías personalizadas.
Distribución horaria:
Clases grupales online en directo: 8 horas
Tiempo de tutoría: 4 sesiones de 15 minutos (1 hora)
Trabajo individual no presencial: 11 horas. Se desarrollará desde la realización de diferentes tareas de aprendizaje que el participante tendrá que realizar entre cada una de las sesiones grupales presenciales.
NOTA: Las tutorías están pensadas para que cada participante cuente con 15 minutos de atención cada semana. No obstante, el horario es flexible y en caso de ser necesario y por causa justificada, puede ubicarse la tutoría fuera de las fechas y horario establecido.
Matrícula: 160 euros.
PRESENTACIÓN:
Este curso de utilización del NVivo en los procesos de investigación individual nace para dar respuesta a una demanda que se viene produciendo en los últimos cursos de poder aplicar el desarrollo práctico de los mismos a la investigación particular del participante. Su objetivo es aplicar el software NVivo en cada uno de los momentos de la investigación: ruptura, estructuración y desarrollo, acompañando al participante a lo largo de su proceso particular.
Se revisarán las principales herramientas que nos ofrece el NVivo para facilitar el proceso investigador, al tiempo que se solicitará un trabajo individualizado no presencial en el que se apliquen en la investigación que estemos desarrollando a nivel individual.
OBJETIVOS:
DOCENTES:
Enrique Rivera García. Universidad de Granada.
Carmen Trigueros Cervantes. Universidad de Granada.
PROGRAMA:
Día 1: El software NVivo en la fase de ruptura de la investigación. Gestión y organización de archivos de tipo textual, base de datos, audiovisual, digital y redes sociales. Aproximación inicial de los conceptos clave de nuestra investigación: frecuencia de palabras y búsqueda de texto.
Día 2: El proceso de categorización y codificación de forma manual. Estrategias de codificación automática: temática y de sentimientos. Trabajando con las teorías del investigador. El memo como herramienta.
Día 3: Creación de casos: singular y múltiple. Creación de casos automática: codificación por orador. Clasificación de casos. Estrategias básicas para el análisis de la información producida: consultas de codificación, de grupo y compuestas. Buscando relaciones: matrices de codificación y referencias cruzadas. Visualización de los hallazgos.
Día 4: Incorporando teorías formales: el trabajo con la literatura, construcción de matrices de marco de trabajo. Presentación y visualización de hallazgos de la investigación.
Días de tutorización: Las sesiones virtuales síncronas de tutorización individual se realizarían bajo demanda del participante. Se ha pensado en un número ideal de cuatro sesiones de tutoría de 15 minutos cada una, pudiendo ser un número mayor o menor dependiendo de las necesidades y demandas de los participantes.
DESTINATARIOS:
Personas que estén o vayan a acometer un proceso de investigación con metodología cualitativa. Pensado especialmente para investigadores, estudiantes de programas de Máster o Doctorado con interés preferente en el ámbito de las Ciencias Sociales, Humanas y de la Salud.
OBSERVACIONES:
L | M | X | J | V | S | D |
---|---|---|---|---|---|---|
1
|
2
|
3
|
||||
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
21
|
22
|
23
|
24
|
25
|
26
|
27
|
28
|
29
|
30
|