Con la misión de generar conocimiento científico, objetivo y de calidad y de propiciar la difusión y transferencia de la investigación, la Fundación CENTRA realiza encuestas y estudios demoscópicos destinados a profundizar en el conocimiento de temas de interés social para la población andaluza.
Diseñados para generar conocimiento relevante y de aplicabilidad en el ámbito de la gobernanza pública, su finalidad es también la de contribuir a la implementación de políticas públicas que redunden en la mejora de la convivencia, bienestar y calidad de vida e impulsen el progreso y la cohesión social de Andalucía.
Para cada estudio se garantiza el cumplimiento de los máximos estándares de calidad en cuanto a la dirección científica y la integridad y validez de los resultados publicados.
Estudio postelectoral de las últimas elecciones al Parlamento europeo, celebradas el 9 de junio de 2024.
Contenidos principales:
- Bloque I. Personal
- Bloque II. Campaña electoral
- Bloque III. Emociones y sentimientos
- Bloque IV. Valores políticos y comportamiento electoral
- Bloque V. Sociodemográfico
Fundación CENTRA
Comunidad Autónoma de Andalucía.
Población de ambos sexos de 18 años y más, con ciudadanía española y residentes en cualquier municipio de Andalucía.
Entrevistas telefónicas asistidas por ordenador (CATI). Móviles 50 %, fijos 50 %.
Selección aleatoria de los individuos en cada estrato de acuerdo con cuotas cruzadas de sexo y edad, según el último Padrón Municipal de Habitantes disponible (1 de enero de 2023). Los tramos de edad empleados son: 18-24, 25-34, 35-44, 45-54, 55-64, 65-74, 75 y más.
±2,8% para p=q=0,50.
Este estudio incluye preguntas relacionadas con la campaña electoral, el impacto generado en la difusión de mensajes, cuestiones sobre comportamiento electoral y reacciones ante el resultado de estos comicios.
L | M | X | J | V | S | D |
---|---|---|---|---|---|---|
1
|
||||||
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
21
|
22
|
23
|
24
|
25
|
26
|
27
|
28
|
29
|
30
|
31
|